Ana Milán ha vuelto a pronunciarse sobre las últimas noticias de actualidad a través de sus redes sociales, esta vez, haciendo alusión indirecta a la nueva ley del aborto impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, la cual incluye medidas contra la gestación subrogada y una baja laboral por menstruación dolorosa.

Con este contexto como tema de fondo, la actriz ha enviado un mensaje contundente a las personas que están en contra del aborto: “¿Los antiabortistas consideráis que alguien de 16 años no es suficientemente madura para abortar pero sí para ser madre?”, se preguntaba en su cuenta de Twitter. Asimismo, pedía a sus seguidores que contesten a la propuesta de debate “sin insultar”. Su mensaje ya roza los 45.000 “me gusta” y ha cosechado miles de reacciones.

A continuación, la intérprete de Física o Química se lanzaba a contestar a algunos de los comentarios de los internautas de la red. “Abortar por capricho o por comodidad no me gusta”, escribía uno de ellos, dejando estupefacta a la autora del debate: “En serio, ¿has dicho ‘abortar por capricho’?”.

Al ser preguntada por cuánto está cobrando por publicar esta clase de ideas en sus redes sociales, Ana Milán contestaba de la siguiente manera: “¿Te llama la atención que un tema candente se vea reflejado en varios perfiles?”, preguntó a modo de respuesta.

Otro usuario opinaba que no se puede hablar con los antiabortistas “a estas alturas”: “Claro que hay que hablar. Y debatir. Y respetar. Y escuchar. Y hacerlo sin insultos. Es una pena que estemos en estas a estas alturas. Pero la realidad es que estamos”, sentenciaba Milán.

 

Detalles sobre la nueva ley del aborto

El texto del Gobierno de Pedro Sánchez busca un cambio de modelo para garantizar que la interrupción voluntaria del embarazo se realice a través de la sanidad pública y que jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin el permiso de sus padres o tutores legales. Además, otro de los aspectos que ha generado discrepancias es la concesión de bajas laborales de tres días por menstruación dolorosa, así como la eliminación del IVA a los productos de higiene íntima femenina.