Siempre activa en redes, Ana Milán ha vuelto a dejar una reflexión de lo más aplaudida entre sus seguidores. En esta ocasión, la actriz se ha referido a los “trolls”. Es decir, esas personas que lo critican absolutamente todo, normalmente sin teoría ninguna para ello y con la única pretensión de hacer daño.

No se sabe qué es lo que ha motivado a la intérprete a escribir el tuit. Puede que sea la reforma que ha hecho en su casa y que, quizás, se ha llevado algún comentario desafortunado, o a lo mejor ha sido la actuación de Chanel en Eurovisión, que todavía resuena con fuerza en las distintas críticas de nuestro país; o cualquier otra cuestión de actualidad. O posiblemente no sea nada de esto y la causa del comentario sea otra o, simplemente, y una vez más, concienciar.

Sea como fuere, la intérprete ha dado en el clavo para referirse a los “trolls”, y ha sido muy contundente. “Dan mucha rabia. A veces hacen daño”, reconoce. “Pero imaginad por un momento ser ellos. Pasarte la vida buscando cómo hacer daño, esconderte detrás de palabras y actos hirientes…”. “No me imagino una vida peor. En el pecado llevan la penitencia”, zanjan las líneas.

El mensaje ha sido respaldado y apoyado por más de 4.000 personas, siendo este el número de ‘me gustas’ que ha recibido desde que se escribiera. Algunos de ellos son reconocidos y han respondido al tuit. Por ejemplo, el cantante Andrés Suárez, que ha contestado en un tono casi poético; o el también artista Marwán, quien les hizo incluso una canción.

Hay algunos que han querido generar debate sosteniendo que “todos somos trolls”, ya que hemos criticado de una u otra manera a “personajes, futbolistas, cantantes, artistas, políticas…”. Sin embargo, hay que diferenciar entre críticas constructivas o comentarios no hirientes de lo contrario. Así, la actriz ha invitado a quien sostiene esta afirmación a “buscar un solo tuit” suyo que desprenda odio.