Isabel Díaz Ayuso, tras ser nombrada alumna ilustre de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, hizo aumentar aún más la polémica en torno a este galardón tan solo un día después asegurando que la institución es “el germen de Podemos”.

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han avivado aún más el revuelo mediático tan solo un día después de su nombramiento. De este modo, las reacciones no han dejado de sucederse en redes sociales, y la pronunciada por Benjamín Prado vuelve a ser una de las más compartidas.

“Ayuso le agradece el reconocimiento a la Complutense diciendo que es un nido de rojos y terroristas, que está dominada por Podemos y antes lo estuvo por los comunistas y por Herri Batasuna. Y que esos malvados ‘se han ido colocando allí unos a otros'. Les está bien empleado", escribió este miércoles el escritor a través de su cuenta de Twitter.

 

“La Complutense es el germen de Podemos”

La lideresa madrileña, horas después de ser nombrada alumna ilustres, volvió a referirse a la Universidad Complutense recordando cómo “Herri Batasuna tenía pancartas colocadas en algunas facultades, como en la de Políticas y, en esos momentos, muchos miembros de Izquierda Unida, hoy integrados en Podemos ya cohabitaban con todos ellos”.

“Poco a poco, durante años, fueron colocándose unos a otros a dedo en muchos departamentos como profesores o personal administrativo y, desde entonces, lo único que han intentado es deteriorar la imagen de la principal universidad pública presencial de España”, prosiguió condenado, asegurando que estas personalidades “rompían el mobiliario” o “impidiendo conferencias”.

“Hay profesores que, desde el primer día que entran sus alumnos a clase, dicen de qué partido político son y cómo van a impartir sus clases desde su punto de vista ideológico. Esto está sucediendo en las universidades públicas españolas en todo el país pero, especialmente, en la Complutense, que es el germen de Podemos”, tachó la presidenta madrileña.

Estas declaraciones se complementan con la propia reacción de Ayuso a las protestas que se congregaron a las afueras de la Facultad en la que se celebró su nombramiento y después del ya conocido discurso de Elisa María Lozano, la estudiante con mayor expediente que se opuso a que le diesen este título.

Es así como la presidenta regional aseguró que fue Podemos y el PSOE los que “mandaron a su gente” para manifestarse contra ella: “Quizá lleve la falda muy corta”, ironizó críticamente. “Pedro Sánchez me envía a su gente para asustarme”, reiteró.