El conocido poeta y escritor, Benjamín Prado, se ha pronunciado en términos muy duros contra el Partido Popular y con las relaciones que atesora con Vox. En una intervención en ‘laSexta Xplica’, formato de actualidad política presentado por José Yélamo, Prado ha hecho referencia a las polémicas medidas para desincentivar el aborto que impulsó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y las ha relacionado con las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Prado arrancaba su discurso lanzando un primer mensaje al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Feijóo tiene un grave problema, y es que no se puede ser al mismo tiempo moderado y ultra. O eres moderado, o eres ultra. O eres el hombre centrista y de Estado que viene a aplacar el ruido de la política española, o eres socio de Vox”.

“Y cuando eres socio de Vox pasan estas cosas: que te quieren imponer una política retrógrada, que, además, trata a las mujeres como si fueran subnormales”, ha proseguido, refiriéndose al protocolo de control del embarazo que proponía Juan García-Gallardo. “En sentido estricto, porque el protocolo decía que además de poner el latido fetal y de realizar la ecografía en 4D, se les ofrecía pasar a revisión en el área de enfermedades mentales”, ha recordado.

“Yo no sé si en el PP tienen miedo a esa expresión que dice ‘tener más sombra que cuerpo’, y que su efecto se esté diluyendo”, ha añadido también, antes de pronunciar una frase para el recuerdo: “A mí me hubiera gustado que a la presidenta de la Comunidad de Madrid le hubieran puesto el latido de los ancianos en las residencias”, en referencia a los casi 8.000 mayores fallecidos en los centros madrileños durante la pandemia del Covid-19, como consecuencia de la mala gestión del Ejecutivo regional.