Mezclar churros con meninas es algo muy común entre los políticos de todo el mundo, pero a veces el desliz es de un tamaño tan mayúsculo que se llega incluso a culpar a un dirigente de un país de que su equipo de fútbol pierda un partido. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con el senador del Partido Popular, Rafael Hernando, quien ha aprovechado la desclasificación de la Selección española del Mundial de Qatar frente a Marruecos para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Hernando la lía en Twitter

El dirigente popular se ha convertido en el centro de la polémica gracias al mensaje que ha publicado en su perfil de las redes sociales después de que La Roja haya caído eliminada en octavos de final de la competición este miércoles. Y es que a juicio del representante del PP en la Cámara Alta que los jugadores de Luis Enrique hayan perdido tras fallar los penaltis es culpa del jefe del Ejecutivo.

"Después de lo del Sahara de Pedro Sánchez, un nuevo regalo a Marruecos", ha escrito el también presidente del Comité de Derechos y Garantías de la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo tan solo minutos después de que la selección alauí haya pasado a cuartos de final del torneo de fútbol y en referencia al cambio de posición del Gobierno a favor del país vecino en el conflicto en el Sáhara Occidental.

Hernando no se ha quedado ahí y ha lanzado un nuevo dardo contra el socialista. "Como diría su Sanchidad: hoy las cosas están mejor en Marruecos", ha dicho en un mensaje en el que ha mezclado la política con el deporte hasta el punto de acusar a Sánchez de "regalar" el pase a un nuevo escalafón de la competición a Marruecos. Unas palabras que se suman a las posiciones manifestadas por algunos políticos de extrema derecha de Vox, como Jorge Buxadé. "En cualquier caso, ¡viva España y su unidad!", publicó minutos después del fin del juego.

"Son un meme andante"

La publicación de Hernando no ha pasado desapercibida en Twitter, donde miles de personas han reaccionado ante estas palabras, que han logrado más de 700 me gusta, unos 340 retuits y 175 respuestas directas. De hecho, muchos de los usuarios que han sido testigos de estas declaraciones no han podido dar crédito a los que estaban leyendo y han respondido desde el desconcierto hasta el humor.

"Está a dos copas de decir que la culpa es de Irene Montero", "Con inútiles de tú calibre poco pasa", "Si por Sánchez hemos perdido un mundial, por Zapatero ganamos un mundial", "es un nivel de subnormalidad que ni yo me veía venir" o "Rafa ¿a ti no te da apuro que, el día de mañana, tus hijos lean las cosas que compartes en Twitter?", son algunas de las contestaciones que el político del PP se ha ganado con su publicación.