La victoria de Marruecos frente a España en el Mundial de Qatar generó una notable celebración en la que también estuvo su rey. Mohamed VI salió a las calles de Rabat tras ganar en la tanda de penaltis y sellar el pase a cuartos de final, donde se medirán contra Portugal.

Se ha podido ver al monarca ataviado con una camiseta del equipo nacional de Marruecos mientras circulaba por las calles de Rabat en un vehículo, que toque claxon era escoltado por agentes de seguridad, según se ve en un vídeo publicado por el portal marroquí de noticias Le Desk.

Mohamed VI ha llamado al presidente de la federación, Fouzi Lekjaa, así como al entrenador, Walid Regragui, para felicitarles por el triunfo, con el que por primera vez en su historia Marruecos logra pasar a los cuartos de final de un Mundial de fútbol, cuenta la agencia MAP.

El monarca celebró "la histórica actuación de los miembros de la selección nacional, que han estado a la altura de las expectativas y aspiraciones" del pueblo marroquí y les ha pedido que mantengan "el rumbo en esta competición", en la que se enfrentarán este sábado ante Portugal.

Después de que ninguno de los dos equipos pudiera romper el empate a cero durante 120 minutos, el partido ha tenido que decidirse ante los once metros, donde el portero marroquí Yassine Bounou se ha erigido en héroe nacional deteniendo hasta tres penas máximas al combinado nacional español.

España, pendiente de Luis Enrique

El seleccionador español, Luis Enrique, evitó desvelar su futuro tras el fiasco del Mundial. Explicó que “este no es el momento de hablar de mi futuro” y aseguró tener “más salidas que el metro”. Por lo pronto, “tengo ganas de estar con mi gente y mis perros”.

Será “a partir de la próxima semana hablaremos de lo que pueda importar del futuro, que me importa cero. Hay que asimilar esta decepción y llevarlo de la mejor manera”, abundó el técnico asturiano.

Respecto al partido, Luis Enrique valoró que España ha “dominado el juego” y ha “intentado generar”, pero que se ha demostrado que “se puede ganar sin atacar”. “Hemos generado 11 disparos, pero pocos a portería. En la última ha pegado en el poste. Los penaltis nos han costado, pero solo fallan los que lanzan”, ha justificado. En este punto, ha admitido haberse arrepentido por no haber dado más minutos a Pablo Sarabia, quien únicamente entró al terreno de juego para lanzar el primer penalti, que lo falló.