El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha evitado este lunes hablar de la situación de Macarena Olona tras su marcha del partido y ha dicho que quienes buscan un conflicto solo pretenden provocar daño a la formación.

"Inflación de dos dígitos, el paro subiendo continuamente, el PIB, las familias, empieza el curso escolar... No tiene sentido hablar de Feijóo, de Ayuso, de Álvarez de Toledo, de Macarena o de Buxadé", ha replicado el portavoz de Vox sobre posibles desavenencias internas con la que fuera candidata a la Junta de Andalucía.

Buxadé ha insistido en centrarse en "lo que preocupa a los españoles" y ha insistido en que quienes insisten en buscar desacuerdos con Olona "no tienen más interés que provocar daño a Vox".

"Pretenden debilitar la unidad y el espíritu que ha caracterizado a Vox desde el inicio y no va a perderse jamás", ha avisado reiterando que los políticos están obligados a dedicar todas sus energías a solucionar problemas de los españoles.

Olona anunció este verano su marcha de Vox, tras los discretos resultados obtenidos en Andalucía, alegando problemas de salud. Sin embargo, las últimas semanas ha vuelto a la escena pública anunciando que hacía el Camino de Santiago y con declaraciones en las que ha evitado entrar en críticas directas a su antigua formación.