Toni Cantó ha conseguido que las redes sociales recuperen una de las escenas más representativas de la película Blade Runner tras convertirse en los últimos días en el blanco de sus críticas a raíz del extracto que ha publicado de su nuevo libro: “Corrí delante de los grises, cerca del Cojo Manteca, sin tener ni puta idea de por qué protestaba. La Cadena SER y El País eran mi biblia y todo el que leyera El Mundo o el ABC merecía mi altiva desaprobación. Pacifista convencido, disculpaba cierto tipo de violencia: algo habrían hecho”.

Este mensaje, emitido por el propio Cantó en su cuenta oficial de Twitter, ha recibido multitud de respuestas que desmienten su versión, como la de Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados: “Este señor nació en el 65 y los grises se disolvieron en el 78. O corrió (máximo) con 13 años o miente. Y créeme. Miente”.

El montaje en Twitter con Roy Batty de Blade Runner

“Las matemáticas las lleva igual que lo de la Oficina del Español”, “miente más que habla y no le da vergüenza” o “es prácticamente imposible colar más mentiras en tan pocos caracteres” son algunas de las réplicas que también se han podido leer en la red social. Pero la última mentira de Toni Cantó tampoco ha pasado desapercibida para los internautas más creativos y un usuario de Twitter ha publicado un montaje de vídeo en el que aparece Roy Batty, personaje que interpreta Rutger Hauer en la película Blade Runner, con una voz que recita el texto del exdiputado de Ciudadanos y UPyD en lugar del guion original.

La particular edición de esta escena, una de las más icónicas del filme, ha desencadenado las reacciones de muchas personas en Twitter, quienes se han reído de la creación o han vertido sus críticas contra Cantó por su última mentira: “Partido a partido, pero sin correr y cambiando de chaqueta, sin sudar y sin vergüenza”. “El final sorpresa es genial”, ha afirmado un usuario, mientras otro parodiaba una de las frases más recordadas de Blade Runner: “He visto chiringuitos más allá de Orión, cerca de la puerta rotatoria de Tannhäuser”.