El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha respondido a Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, por sus polémicas palabras sobre su supuesto pasado “izquierdista”.

El ex de Ciudadanos tuiteó que, de joven, corrió delante de los grises, lo que le valío fuertes críticas por su falta de rigor histórico.

“Corrí delante de los grises, cerca del Cojo Manteca, sin tener ni puta idea de por qué protestaba. La Ser y El País eran mi biblia y todo el que leyera El Mundo o el ABC merecía mi altiva desaprobación. Pacifista convencido, disculpaba cierto tipo de violencia: algo habrían hecho", precisó en la promoción de su libro 'De joven fui de izquierdas pero luego maduré', en el que se recoge ese fragmento.

Baldoví ha sido tajante al respecto: “Definición magnífica de lo que es ser un esperpento.” Y su texto no ha tardado en alcanzar los más de 1.200 'me gusta'.

Risas de sus seguidores

Son muchos se han mofado de las palabras del exdiputado de Cs y UPyD, por su falta de veracidad. Entre los mensajes pueden leerse frases como: “Pues no se que edad tendrá este señor, pero me parece raro que no mencione que le dio la primera mano de barniz al arca de Noe”o “Me estoy dando cuenta de que el papel que hacía en 7 vidas no era un papel”

Puesto en duda

Lo cierto es que las palabras del actual director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid han generado gran cantidad de respuestas, muchas de ellas poniendo en duda la credibilidad del político. El diputado de ERC Gabriel Rufián, ha hecho, incluso, un cálculo, donde las cuentas no dan: “Este señor nació en el 65 y los grises se disolvieron en el 78". "O corrió (máximo) con 13 años o miente. Y créeme. Miente”, ha zanjado contundente. 

El periodista Antonio Maestre también rebatió su tuit, llamándole “mentiroso y además muy tonto”

“El Cojo Manteca nació en 1967 y se quedó cojo en 1983 Que era un mentiroso lo sabíamos, pero es que además es muy tonto.”