La hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón, Tamara Falcó, acudirá a finales de este mes y junto a Ignacio Arsuaga, presidente del colectivo ultracatólico Hazte Oír, al Congreso Mundial de las Familias.

El evento, de referencia para el movimiento internacional ultracatólico, ha contado con la presencia en las últimas ediciones de líderes de ultraderecha como el exministro italiano Matteo Salvini o el primer ministro húngaro, Viktor Orban. También la presidenta de Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) Giorgia Meloni, asimismo de ultraderecha y que ha participado en mítines con Vox, máximo representante de la ideología ultra en España.

Polémicas de Hazte Oír y su líder

La influencer protagonista de estas líneas irá al acto “como ponente y asistente” junto al líder de Hazte Oír, quien es de sobra conocido por su polémicas declaraciones en contra del colectivo LGTBI y del aborto y a favor de la “familia natural”.

Suyas son también las palabras de la edición que se celebró en Verona hace ya tres años y con las que aseguraba que ganarían “la batalla cultural más pronto que tarde” y “si Dios quiere”. De su colectivo es igualmente el autobús tránsfobo que causó revuelo por llevar por todo Madrid el mensaje “los niños tienen pene y las niñas vulva”.

Tampoco es ningún secreto la relación idílica que el lobby ultracatólico mantenía con Vox. El matrimonio, que llevaba meses quebrándose, alcanzó la separación total tras el caso omiso del partido de Santiago Abascal a Hazte Oír y el cuestionario puesto en marcha en Castilla y León con el que se pedía a los candidatos del PP de esta fuerza responder a cuestiones como el aborto, la familia o el “adoctrinamiento ideológico”.

Tras la no respuesta de la formación a las preguntas, el colectivo ultra puso en marcha su ya habitual maquinaria, en este caso en forma de camiones contra los dos partidos de derechas -a quienes enmarcó dentro de la "derechita cobarde"- previas elecciones autonómicas.

“Fortalecer a la familia”

El evento se presenta al público como un punto de encuentro para “afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles”. Tras estas palabras, algunos colectivos y ONG advierten de que el congreso es uno “de los más influyentes” en la “exportación de odio”.

Además de la aristócrata, en el evento estarán también presentes el doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Tomás Melendo, el cineasta Juan Manuel Cotelo; el sacerdote Guillermo Serra, el psiquiatra Enrique Rojas y el expresidente de la Federation for Family Development en España.

A él acudirán de la misma manera decenas de organizaciones y personalidades internacionales de América, Reino Unido, Alemania o Guatemala, de los cuales varios de ellos lideran organizaciones o iniciativas religiosas como el Instituto de la Teología del Cuerpo o la Organización Internacional para la Familia.

El acto tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y las entradas para el público general oscilan entre los 900 dólares y superan en muchos casos los 1.200.