Hazte Oír patrocinará una cumbre internacional en Hungría a través de su plataforma para actuar en el ámbito internacional, CitizenGo, en noviembre próximo, en el que participará el director ejecutivo de la organización estadounidense Acton Institute, uno de los grupos más influyentes de la red de grupos de presión ultracapitalistas Atlas Network.

La IV Cumbre Transatlántica, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Parlamento de Hungría, es oficialmente organizada por la Red Política para los Valores, una organización que se autodefine como una "plataforma transcontinental" que promueve "la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia o la libertad religiosa y de conciencia", y que tiene como presidente de honor al exministro de Interior del PP Jaime Mayor Oreja. El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arzuaga, figura como integrante de la junta directiva, según adelanta Público.   

CitizenGo figura como sponsor del evento junto a la ultracatólica Organización Internacional para la Familia, la fundación The Family Watch y el Centro Internacional de Explotación Sexual, con sede en Washington. Los responsables de esas tres organizaciones son, al igual que Arsuaga, como integrantes de la junta directiva de la Red Política para los Valores.

Miembros de Vox figuran como ponentes

El presidente de Hazte Oír figura, además, como uno de los ponentes de este encuentro internacional, en el que se abordará "la relación intrínseca entre la libertad y la dignidad humana frente a los desafíos contemporáneos". En el programa figuran temas como "los valores conservadores y cristianos en la Unión Europea", "la protección de la dignidad humana", "la libertad religiosa", "el futuro de los valores conservadores" o "la defensa y promoción de la vida, la familia y las libertades en los Parlamentos nacionales".

Un total de 30 representantes de organizaciones políticas y grupos de presión ultraconservadores de una quincena de países abordarán los temas y entre los ponentes están dos integrantes de Vox: la diputada Lourdes Méndez Monasterio y el europarlamentario Hermann Tertsch. 

Hazte Oír ayudó a financiar a Vox

Documentos publicados recientemente por la plataforma de filtraciones WikiLeaks desvelaron que las aportaciones de multimillonarios a las arcas de CitizenGo consigueron convertir esa plataforma ultracatólica en un motor internacional de impulso a los partidos y organizaciones de extrema derecha, como Vox,​ a partir de su participación en la cumbre de la derecha euroescéptica de 2017 en Coblenza (Alemania), donde Santiago Abascal, amigo dde Arzuaga, estableció contacto directo con la francesa Marine Le Pen, el holandés Geert Wilders y la alemana Frauke Petry, entre otros líderes de partidos ultras.

La relación entre Arsuaga y Abascal se debilitó tras los grandes éxitos electorales de Vox (2018 y 2019) y sus acuerdos con PP y Ciudadanos para formar un Ejecutivo derechista en la Junta de Andalucía y apoyar los gobiernos regionales de la derecha en Madrid y Murcia. En agosto de 2019 Hazte Oír anunció su ruptura con Vox como respuesta a la marcha atrás de Abascal en su exigencia de derogar las leyes LGTBI. Por su parte, Abascal buscaba independizarse de Hazte Oír, para alejarse del descrédito que suponían las crecientes pruebas de que Arsuaga formaba parte de la cúpula de la sociedad secreta integrista El Yunque.

La cumbre de Budapest también contará con la participación del ultraconservador chileno José Antonio Kast, líder del Partido Republicano y ferviente admirador de la dictadura de Augusto Pinochet. En junio de 2019, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se reunió con Kast en Madrid. para hablar sobre cómo frenar "la hegemonía de la izquierda en la cultura, la educación o el Estado de derecho",