El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que, a su parecer, la actual clase política es “la peor de toda la democracia”, incluyendo a su vez a su propio partido. Ante unas declaraciones de tal calado, las reacciones no se han hecho de esperar, siendo la compartido por Rosa Villacastín una de las más destacadas en las últimas horas.

“Dice Feijoo que la peor política en la historia de la democracia desde la Transición es la que se hace hoy. Estoy de acuerdo”, ha comenzado señalando la periodista a través de su cuenta en X -antigua Twitter-. No obstante, ha lanzado una tajante crítica a continuación: “Se le olvidó decir que fue él, desde que perdió las elecciones, quien más porquería ha esparcido al no resignarse a no llegar a Moncloa”, ha sentenciado.

No se excluye

Estas palabras las ha dejado caer en una entrevista que ha concedido este jueves a ‘Espejo Público’, con Susanna Griso, mientras abordaba el escenario de las elecciones en Cataluña del próximo 12 de mayo y la política que ha llevado el Gobierno de Sánchez con respecto al ‘procés’.

“Sí digo y reitero que la peor política que ha practicado la democracia española es la actual. Cada uno tiene sus responsabilidades. Obviamente no es lo mismo estar en el Gobierno que estar en la oposición. Pero no me excluyo”, ha subrayado.

En los mismos términos, Feijóo ha defendido que a los políticos, en general, “no hay que juzgarles por lo que dicen” debido a que “mienten tanto que da igual lo que digan”. Así, el jefe de la oposición ha abogado por fijar la mirada “en lo que hagan”. Ejemplo de ello, ha ensalzado la política de pactos del PP en contraposición con la del PSOE. En este punto, ha afeado que los socialistas “abrazaron” la amnistía tras haberla rechazado previamente, además de haber accedido a los indultos de los líderes del ‘procés’.

En otro orden de ideas, preguntado por si los populares llamarán al presidente del Gobierno para que comparezca en la comisión de investigación del Senado centrada en el caso Koldo y la adjudicación de contratos por la compraventa de mascarillas, Feijóo ha anunciado: “Quiero que el presidente responda”. En el caso de que no las aporte, el PP “solicitará” su comparecencia por la vía oficial. A su vez, se ha mostrado dubitativo acerca de la posibilidad de que la mujer del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, pueda comparecer: “No tengo ningún interés. El problema es el conflicto de intereses de su marido. No me gusta llamar a la mujer del presidente. No es mi forma de hacer política, no es mi estilo. Pero es evidente que el presidente tiene que dar explicaciones”, ha explicado.

Feijóo, dos años al mando del PP

A principios de este mes de abril, dos años de atrás, con la abrupta salida de Pablo Casado de la dirección del PP, fue Alberto Núñez Feijóo el designado para sucederle en el puesto.

Desde el 2 de abril, han sido 720 días en los que los neoliberales han conseguido buena parte del poder territorial y autonómico del país, pero en los que no han logrado sentarse en el Palacio de la Moncloa tras las generales del pasado 23 de julio a pesar de haberlas ganado, pero no conseguir apoyos suficientes para formar Gobierno. El PP tiene en su mando once gobiernos autonómicos, una treintena de capitales de provincia y el 40% del conjunto de ayuntamientos.

Llevando la cuestión a la actualidad de las últimas semanas, la estrategia de Feijóo por las siglas del partido se está centrando en la ardua y constante condena sobre el ‘caso Koldo’; a su vez, por las asperezas y el distanciamiento que supone la futura y próxima aplicación de la Ley de Amnistía.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes