Los escándalos que rodean al círculo más cercano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, continúan dando de qué hablar a nivel político y mediático, pero es en las redes sociales donde más se dan los comentarios destacados, siendo el comentario de Anabel Alonso uno de los más compartidos de las últimas horas.

En concreto, la actriz hace referencia a una de las noticias destacadas de los últimos días que señala a la cuñada de la lideresa madrileña, quien consiguió una plaza de funcionaria en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. En un mensaje de un usuario anónimo de X -antigua Twitter-, se hace referencia a que “el padre, la madre, el hermano, los novios y ahora la cuñada” de la presidenta están “beneficiándose de los chanchullos y corruptelas” del PP de Ayuso.

A esta declaración, Alonso añade una personalidad más, con su habitual toque de ironía: “Falta El Padrino”, ha sentenciado este viernes a través de sus redes sociales. Un comentario por el que ha recibido más de un centenar de reacciones en menos de una hora.

El escándalo de la cuñada de Ayuso

Según desvelo ElPlural.com en exclusiva, Alejandra T. B., cuñada de la presidenta madrileña, obtuvo un puesto de funcionaria a través de un proceso de selección que se abrió a mediados del pasado mes de agosto y que concluyó siendo ella sola, la mujer de Tomás Díaz Ayuso, la única aspirante.

En pleno verano, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, un feudo del PP en la Comunidad de Madrid, ofertó la “provisión de plaza de técnico medio de gestión, de administración general, mediante nombramiento en comisión de servicios por motivos de urgente e inaplazable necesidad”.

El proceso, de características “urgente e inaplazable”, requería los requisitos de ser funcionario de carrera del grupo 2 y poseer un título de grado en Ciencias Sociales. Ambas cosas las cumplía Alejandra T.B. en su perfil profesional. En la resolución del 24 de agosto, se dio a conocer que la cuñada de Ayuso fue la única aspirante admitida en el proceso de selección.

Esta es una de las derivadas que se han dado a conocer en las últimas semanas en el marco de los escándalos que rodean a la pareja de Díaz Ayuso, Alberto González Amador, a lo que se suman otras polémicas del entorno de la presidenta como las actuaciones de su hermano en la compra de mascarillas durante la pandemia.

El novio de Ayuso, imputado

Una de las últimas noticias que se han dado a conocer en las últimas horas sobre este telón de fondo es que, finalmente, González Amador ha sido imputado por fraude fiscal y falsedad documental tras la denuncia formulada por la Fiscalía Provincial de Madrid.

En el auto que se acompaña en archivo adjunto la juez razona que supuestamente y ‘como consecuencia de estas conductas defraudatorias, el contribuyente ha dejado de ingresar a la Hacienda Pública estatal por el Impuesto de Sociedades de 2020 una cuota de 155.000 euros y por el impuesto de sociedades de 2021, una cuota de 195.951 euros.

A su vez, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 19 de Madrid narra porque se detectó que entre 2020 y 2021 la empresa de la pareja de Ayuso, Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente llevó a cabo conductas con la mera finalidad de “reducir dicha tributación, deduciéndose indebidamente gastos en virtud de facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes