Teniendo en el foco mediático como uno de los principales temas de la actualidad el escándalo que rodea a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, las reacciones han estado servidas en redes sociales, siendo una de las más compartidas de las últimas horas la esgrimida por Anabel Alonso.

La actriz, que suele pronunciarse en términos políticos a través de X -antigua Twitter-, hizo este miércoles mención a las explicaciones que ofreció la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la compra de un piso en el céntrico distrito de Chamberí valorado en cerca de un millón de euros por parte de su novio. Ayuso explicó así que el inmueble está en regla, “y por cierto, hipotecada”: “No hemos ido con un rulo a comprar nada como hacen tantos ministros o personas de La Moncloa en sus tramas”, llegó a defender. Un detalle que llamó la atención de Alonso.

“¿Un rulo? Suena a jerga especializada”, puntualizó. “Nada de ‘maletín’, ‘sobre’, ‘efectivo’ o ‘dinero contante y sonante’”, dejó caer. Unas palabras que le han bastado a la también humorista para acumular más de 1.000 ‘me gusta’ en esta red social.

Ayuso se defiende de la prensa ante los escándalos de su pareja

Fue en una comparecencia que ofreció este miércoles cuando la lideresa madrileña respondió a varias de las cuestiones que sitúan a su actual pareja en el foco mediático, entre ellas, la denuncia de la Fiscalía o sobre sus empresas. “Temporalmente vivo acompañando a mi pareja en su domicilio, él es un particular y puede comprarse la vivienda que le venga en gana y tengo derecho a dormir en la cama que considero como persona que soy libre, no por eso me responsabilizo”, empezó señalando, haciendo así mención al piso de Alberto González Amador valorado en cerca de un millón de euros en el centro de la capital.

“La casa está comprada bien, ante notario y registrada, y por cierto hipotecada. No hemos ido con un rulo a comprar nada como hacen tantos ministros o gente del entorno de La Moncloa. Nosotros tenemos ahora mismo… él, porque no soy yo, tiene esto”, señaló.

A su vez, matizó que, en su propiedad, Ayuso tiene un coche modelo Golf de segunda mano del año 2008 y la nula propiedad de una vivienda: “Así es como he vivido toda mi vida y, ahora, he cometido el pecado de convivir con una persona que económicamente le va mejor que a mí”, prosiguió defendiendo. En estos términos, Ayuso reiteró que, en este caso, “no hay fraude alguno”, defendiendo que la propiedad de su pareja “está hipotecada”.

Fue este martes cuando salió a la luz que el novio de la presidenta madrileña se compró un piso en Chamberí tasado en 837.893 euros más los 100.000 de la plaza de garaje el mismo año por el que le investiga la Fiscalía Provincial de Madrid por haber defraudado 350.000 euros a Hacienda en el marco de una trama de empresas pantalla y falsificación de facturas. Este inmueble consta de 183 metros cuadrados y con habitaciones que van de entre tres dormitorios y hasta un ático, el cual la pareja también tiene alquilado.

Con respecto a la hipoteca que hace mención Ayuso en sus recientes declaraciones a la prensa, González Amador obtuvo una hipoteca de 500.000 euros a 25 años por el BBVA. Según el documento al que tuvo acceso ElPlural.com, la transacción de compra-venta se realizó el 27 de julio de 2022.

Relacionado Tras el presunto fraude a Hacienda, el novio de Ayuso convirtió dos locales en pisos turísticos: vea los alojamientos

A su vez, es necesario mencionar que Alberto González también llegó en esta época a convertir dos locales en pisos turísticos en la capital a través de su empresa October Twelve Accommodation SL, sobre el que aportó 84.000 de los 210.000 euros del capital social con el que se inició la actividad de la empresa. Un movimiento financiero que se produjo después del presunto fraude a la Agencia Tributaria.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes