La actriz Anabel Alonso nunca duda a la hora de plasmar su opinión política en redes sociales, cueste lo que cueste. Teniendo en cuenta el huracán que cierne sobre Isabel Díaz Ayuso y su familia, Alonso ha escrito un tuit hablando de Los Soprano, la mítica serie de HBO que narra las vivencias de la mafia italoamericana en la New Jersey de principios de siglo XXI: "Tony Soprano nunca tuvo nada a su nombre", ha señalado Alonso en referencia a las justificaciones que ha tratado de dar Ayuso a la sombra que le rodea. 

Las vagas explicaciones de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido a su pareja, Alberto González, acusado de delitos fiscales, argumentando que es inocente y acusando al Gobierno central de conspirar contra él. Asimismo, la líder regional ha definido la investigación en curso como una "inspección fiscal salvaje" y ha criticado a los medios de comunicación cercanos al Gobierno y al propio Ejecutivo por divulgar información personal: “Mi padre murió sin deber un duro, siendo un hombre honrado. Mi madre está jubilada desde hace mucho tiempo, con mi expareja no tengo relación alguna. Mi hermano es un comercial, como tantos de este país, y que lleva 30 años haciendo lo mismo (…) Mi actual pareja no está en ninguna trama, lo único que está sufriendo es una manipulación de una inspección de Hacienda que se ha orquestado para hacerme daño a mí”, ha indicado.

Relacionado Anabel Alonso vuelve a reprender a Carlos Boyero por su crítica a Jodie Foster

Por otra parte, hablando de su vida privada, Ayuso ha mantenido que lo único de lo que es culpable es de “tener una relación con un ciudadano anónimo” que “tiene derecho a tener su vida particular” y “llevarla como él quiera”. “No es cargo público ni ha vivido de serlo (…) Para mí lo más turbio es ver a todos los poderes del Estado filtrando datos de un particular para destruir a un político”.

Millonarios negocios del novio de Ayuso en pandemia

Las empresas de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, generaron casi 3,5 millones de euros en solo dos años sin tener empleados. Según la Agencia Tributaria, estas empresas utilizaron facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia. González Amador se enfrenta en la actualidad a acusaciones por falsedad documental y fraude fiscal. Además, el hermano de Ayuso también obtuvo grandes beneficios empresariales durante la pandemia. La relación entre la política y los negocios de la familia Ayuso ha sido objeto de escrutinio público. Además, González Amador compró un piso de casi un millón de euros, financiado con una hipoteca de 500.000 euros, y compartido con Isabel Díaz Ayuso.

Relacionado La reacción de Anabel Alonso a la polémica reflexión de Boyero sobre Jodie Foster que no ha pasado desapercibida

Historia de un Maserati

Alberto González, pareja de Isabel Díaz Ayuso, compró un Maserati Ghibli en 2021 por al menos 83,000 euros, según datos de la Dirección General de Tráfico. El coche está registrado a nombre de Maxwell Cremona, empresa utilizada por González para emitir facturas falsas y ocultar beneficios obtenidos por comisiones durante la pandemia. Además, González adeuda al Ayuntamiento de Madrid impuestos y multas relacionadas con el vehículo, sumando un total de 989.97 euros. El Maserati está estacionado en el garaje de la vivienda que González y Ayuso comparten en Chamberí. Este tipo de adquisiciones con beneficios bajo sospecha no son inusuales, como muestran casos anteriores como el de Víctor de Aldama, Alberto Luceño y Jesús Sepúlveda.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes