Después de haber defraudado supuestamente a Hacienda 350.000 euros en plena pandemia, el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador convirtió dos locales en pisos turísticos. Según ha podido saber ElPlural.com, González Amador está relacionado de una u otra forma con cinco empresas en activo, y una de ellas dedicada a la explotación de actividades turísticas.

Se trata de October Twelve Accommodation SL, constituida el 17 de marzo de 2022 con el objeto de negocio de “explotación de actividades turísticas”, entre las que se encuentran el servicio de hospedaje en hoteles, moteles, hostales, residencias de estudiantes, casas rurales y alojamientos turísticos extrahoteleros. Es así como, entre otras cuestiones, convirtió dos locales en Madrid en pisos turísticos.

González Amador, después del presunto fraude a Hacienda, aportó 84.000 de los 210.000 euros del capital social con el que se inició la actividad de la empresa, siendo el resto aportado por dos socios, tal como figura en las cuentas de la empresa a las que ha tenido acceso ElPlural.com y ha adelantado lamarea.com.

En concreto, October Twelve Accommodation adquirió dos locales comerciales de 42 y 59 metros cuadrados en el madrileño barrio de San Fermín, al sur de la capital. Ambos han sido reconvertidos en casa de huéspedes, y ello se puede ver en portales de reserva de alojamientos como Booking.

12 Octubre Rooms, como se hace llamar el alojamiento, cuenta con cuatro habitaciones dobles, cuyos precios oscilan entre los 70 y los 290 euros por noche. En 2022, la empresa no consiguió ningún tipo de ingresos, y obtuvo pérdidas de 4.634 euros, pudiendo coincidir este primer periodo con el tiempo de remodelación de los locales. No es hasta mayo de 2023 cuando se registran los primeros comentarios de clientes.

Piso turístico del novio de Ayuso

Otras empresas de González Amador

Conviene señalar también otras de las empresas de Alberto González Amador. Tal como ha publicado en exclusiva este periódico, con solo dos años y cero empleados, dos de sus compañías lograron una facturación de casi 3,5 millones de euros. Se trata de Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering.

La primera de estas empresas, Maxwell Cremona, obtuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 1.375.716 euros. En 2022, el importe de facturación alcanzó 1.054.336 euros. Es decir, la compañía de Alberto González, una vez iniciado su romance con Isabel Díaz Ayuso, facturó 2.430.052 euros.

La segunda de estas empresas, Masterman, tuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 327.320. Pero ahí no queda la cosa: en 2022, aumentó su facturación hasta un 114,99%, llegando a alcanzar los 703.695 euros. En total, hablamos de 1.031.016 euros en solo dos años.

Un piso y un garaje por un millón de euros, además de un Maserati

Tal como ha publicado también ElPlural.com, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid formalizó una compraventa el 27 de julio de 2022 de un piso en el distrito madrileño de Chamberí. El piso, ubicado concretamente en el barrio de Vallehermoso, fue tasado en 837.893 euros, aunque el valor total se aproxima al millón de euros al incluir una plaza de garaje valorada en 100.000 euros. Para financiar la compra, González Amador solicitó y obtuvo una hipoteca de 500.000 euros a 25 años con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La vivienda cuenta con más de 183 metros cuadrados útiles, distribuidos en diversas estancias que incluyen un vestíbulo, comedor, despacho, cocina, aseo, dormitorio de servicio, baños y tres dormitorios adicionales.

Y a ello hay que añadir el Maserati Ghibli que González Amador compró a nombre de Maxwell Cremona y que no paga el impuesto de vehículos de tracción mecánica ni seis multas de tráfico al Ayuntamiento de Madrid.

Relacionado Un cochazo de lujo: el Maserati de la empresa del novio de Ayuso debe multas e impuestos al Ayuntamiento de Madrid

El novio de la lideresa popular no ha pagado dos impuestos de este lujoso vehículo ni seis multas de tráfico impuestas en el entorno en el que viven ambos. Estos adeudos están fechados entre febrero de 2022 y octubre de 2023, y elevan la deuda total con las arcas públicas a los 949,17 euros.

Dos millones en comisiones

A todo ello hay que sumar que, tal como adelantaron El País y elDiario.es, Alberto González Amador facturó hasta dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas durante la pandemia a través de Maxwell Cremona. De los 2,33 millones de euros que facturó en 2020 la principal empresa de González Amador casi el 85%, 1.973.000 euros, procedieron, según explicó el empresario a Hacienda, de una única operación: un contrato por “intermediar” para la empresa española FCS en la compraventa de productos sanitarios, como guantes y mascarillas para la protección frente al coronavirus.

Fruto de esta intermediación, el 5 de mayo de 2020 consta en el capítulo de ingresos de su empresa 834.320 euros bajo el concepto “comercialización de clientes” y la misma referencia figura el 5 de agosto de ese ejercicio para justificar otros 1.138.680 euros.