El ya conocido lema ‘Me gusta la fruta’ se ha convertido en una baza que el Partido Popular usa con frecuencia para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y, a su vez, para ensalzar la figura de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Debido a la fama que ha ido congregando en los últimos meses, incluso el partido ha promocionado merchandising con la frase, siendo uno de estos últimos productos el que ha llamado la atención de Anabel Alonso.

La actriz, que suele significarse con frecuencia en redes sociales, compartió este martes una imagen que ya difundieron los populares de la Comunidad de Madrid estos días de una taza en la que reza el lema ‘Me gusta la fruta’, acompañado de otra marca política que reza ‘Yo con Ayuso’, y en la que además se puede ver una manzana pintada con los colores de la bandera nacional y que simula al símbolo de Apple, con un mordisco en la parte superior derecha.

Ante este detalle que puede pasar desapercibido, Alonso dio este martes la réplica que se vuelve contra el propio PP: “Hincándole el diente a España”, una frase con crítica intrínseca a las políticas de los populares.

Fue este lunes cuando cargos del PP de la Comunidad de Madrid difundieron imágenes en redes sociales como X -antigua Twitter- con motivo del Comité Ejecutivo Autonómico. Uno de ellos fue Alfonso Serrano, secretario general de la formación en la región, quien acompañó la foto de la taza con el lema de Ayuso junto al siguiente mensaje: “Y seguiremos recomendando hábitos saludables de alimentación”, añadió, dando a entender que continuarán haciendo uso de esta frase como señal de crítica al Gobierno central y en aras de ensalzar a Díaz Ayuso.

¿Cómo nació el lema de Ayuso ‘Me gusta la fruta’?

Hay que retroceder al pasado mes de noviembre para entender el contexto en su conjunto y recordar cómo nació esta frase política que continúa empleando el PP. Fue en el marco de la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados cuando, en una de sus intervenciones, el líder socialista hizo mención al escándalo que rodeó al hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, y la compra de mascarillas durante la pandemia. En aquel momento, Ayuso, presente en el hemiciclo, reaccionó con unas palabras mal sonantes, a juzgar por las imágenes que trascendieron.

No obstante, los populares lanzaron el discurso de una interpretación que, más tarde, se convertiría en la frase ya conocida. “No sabemos si ha dicho ‘Me gusta la fruta’ o ‘Viva Teresa de Calcuta’. Lo cierto es que ese señor -el presidente del Gobierno- la ha acusado de corrupción sin pruebas”, señalaron fuentes cercanas a la líder madrileña.

Posteriormente, la propia Ayuso defendió su postura, la cual han mantenido desde la formación hasta la fecha. “A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros sí, lo dije. Dije me gusta la fruta”, sentenció en la Asamblea de Madrid frente a las críticas de la oposición.

A medida que han ido pasando los meses, el ‘me gusta la fruta’ se ha repetido hasta la saciedad en actos del PP, tanto por parte de Ayuso como otros dirigentes de la formación, tales como el alcalde José Luis Martínez-Almeida e incluso por el líder de Génova, Alberto Núñez Feijóo.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes