Uno de los sindicatos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid difundió el pasado lunes un vídeo en Twitter para denunciar la situación límite en la que se encuentra la sanidad en la región. En el clip, al que ha reaccionado Quique Peinado en la misma red social, se observa a un gran número de personas esperando a ser atendidas por los profesionales sanitarios en una sala llena e incluso formando una fila que se extiende hasta el exterior.

El sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad condenó en su mensaje la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por despedir a miles de sanitarios y cerrar más de la mitad de los servicios de urgencias en los centros de salud: “Las urgencias del Hospital Ramón y Cajal, al borde del colapso. 71 pacientes en lista de espera para triaje, más de dos horas de espera para ser triados. La mayoría son pacientes de consultas que podrían ser atendidos en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria”.

Entre las respuestas al vídeo, una de las más virales ha sido, además de la de Quique Peinado, el mensaje que muestra la indignación de Elena, una enfermera que ha calificado de “vergüenza” la sanidad que “está quedando” en la Comunidad de Madrid: “De las mejores urgencias con uno de los mejores equipos que he trabajado en mi vida, ahogadas y hundidas. Con una población completamente abandonada”. “La sanidad agoniza”, ha concluido con estas contundentes palabras la sanitaria en su Twitter, quien comprueba diariamente la falta de inversión por parte del gobierno del Partido Popular que está provocando el declive de su sector.

Quique Peinado también ha recurrido a su perfil en la red social para sentenciar la gestión de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de Ayuso y ha calificado el panorama de “catastrófico”: “En Madrid, si te pones malo y no tienes seguro privado, directamente estás jodido”.