Los sindicatos sanitarios critican el "estado de deterioro lamentable" de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid por culpa de "la mala gestión" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

UGT ha denunciado a través de un comunicado la toma de decisiones de la presidenta regional ante la creación del nuevo Hospital de Emergencias Valdebebas-Isabel Zendal.

El sindicato sanitario alerta de que Ayuso está "intentando desmantelar por completo la sanidad pública en la Comunidad de Madrid". "Lejos de intentar solucionar la grave crisis, siguen poniendo en marcha ideas y proyectos a golpe de noticia sensacionalista", añaden.

"El nuevo hospital de Valdebebas amenaza en convertirse en arma de destrucción tan efectiva para la Atención Hospitalaria como supuso en su día IFEMA para la Atención Primaria y Urgencias", razonan en el escrito.

UGT exige a Isabel Díaz Ayuso que "cese en sus políticas de desmantelamiento de los servicios públicos y en concreto de la Sanidad a la que pretender eliminar desmembrándola, atomizando estructuras, instituciones, centros y equipos de trabajo para inutilizarlos y deshacerse de ellos".

El sindicato alerta que la situación actual requiere de un esfuerzo real de inversión en la contratación de profesionales sanitarios y que derivarles al nuevo hospital es "todo lo contrario a lo que necesitamos en la actualidad".

"Los profesionales son los únicos capacitados para la detección, el tratamiento, curación y por tanto para erradicar la propagación del virus. Basta ya de destrucción de nuestra sanidad pública madrileña", ha reclamado UGT.