La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que esta misma noche se aplicará el toque de queda en la región, que aquí será entre las 00.00 y las 06.00 horas y no antes, por las "grandes distancias" que existen, ha justificado. 

A su juicio, no obstante, el estado de alarma es "un fracaso" y "se podía haber evitado". "La imagen para el país es nefasta, no nos engañemos", ha precisado. 

En una entrevista en Telemadrid llena de contradicciones, en la que también ha celebrado que "ahora las autonomías puedan caminar con mayor seguridad jurídica", Ayuso ha insistido, una y otra vez, en que la región sabe y sabía lo que está haciendo y ha dejado en el aire si determinará el cierre de la región, sobre todo, de cara a los próximos puentes del mes de noviembre. "Eso ya se verá", ha indicado. 

La presidenta regional ha descartado el cierre de colegios de momento, asegurando que "no está sobre la mesa" y ha acusado al Gobierno de no enviarle refuerzos de policía y guardia civil, algo que ha sorprendido a la periodista, que ha insistido en este asunto. "¿Usted lo solicitó y no se le envió?", ha preguntado, a lo que Ayuso a contestado: "Así es". 

Sobre la discrepancia de opiniones dentro de su gobierno ha dicho que "lo respeta" y ha lanzado unas polémicas declaraciones sobre el nuevo hospital de Valdebebas.