La actriz Ana Obregón está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida después de que su hijo, Aless Lequio, falleciese meses atrás por un cáncer a los 27 años. En todo este tiempo, Ana se ha refugiado en los suyos, pero ha hecho uso de las redes sociales durante el verano para compartir con sus seguidores algunas fotos inéditas con su hijo, siempre acompañadas de mensajes de agradecimiento y nostalgia.

Ahora, las personas más cercanas a ella, han desvelado algunos detalles sobre el estado de ánimo de la presentadora. A pesar de que nunca se podrá superar la muerte de un hijo, Ana Obregón está en todo momento con su familia y amigos, incluido Alessandro Lequio, siendo todos ellos un pilar de apoyo imprescindible. Así lo ha explicado Raúl Castillo, su mejor confidente, a 'Viva la vida'.

"Ella está poniendo de su parte pero es difícil. Está leyendo, haciendo deporte, que le viene muy bien. Es fuerte y está luchando. Está viendo a los amigos que la queremos y hay que darle tiempo y amor. Ahora llegan las navidades que será complicado. Está luchando como una campeona", asegura Raúl. Por otro lado, Boris Izaguirre también ha explicado en el programa de Telecinco que "no hay que forzar la situación" y debe ser la propia Obregón quien marque sus tiempos después de haber sufrido una pérdida como tal.

Foto difundida por Ana Obregón en Instagram, en la que aparece junto a su hijo, Álex Lequio
Foto difundida por la misma Ana Obregón en sus redes sociales. Fuente: Instagram

El objetivo es seguir adelante

Ana Obregón ha iniciado una lucha colosal para que vaya cesando poco a poco el dolor por su hijo. Su íntima amiga, Susana Uribarri ha incidido en que la actriz está centrada en ver cómo seguir adelante sin lo que más quiere, ya que ha dejado su faceta profesional apartada,  y confía en que algún día pueda reincorporase con ganas al trabajo.

A raíz de la entrevista de Paz Padilla en ‘Sábado deluxe’ tras la muerte de su marido Antonio Juan Vidal hace unas semanas atrás, otro de los grandes amigos de Ana Obregón, Luis Rollán, explicaba en el programa de Emma García que la presentadora había encontrado en las redes sociales y en sus publicaciones sobre su hijo una forma de abrir su corazón y expresar lo que sentía, como si de una terapia se tratase. Además, aseguró que todos sus amigos "estamos muy pendiente de ella”. Algo en lo que coincidió con Irene Rosales, que empatizó a la perfección con Obregón dado que ella perdió a su madre hace escasamente un año.