Han pasado cinco meses desde que Aless Lequio falleciera tras una cruda batalla contra el cáncer y Ana Obregón continúa acordándose de su hijo a través de sus redes. La actriz y bióloga ha reconocido que aún sigue sin ganas de reír ni tampoco de “ponerme modelitos”. “Estos cinco meses sin ti no sabía quién era, lo que era o ni siquiera si era”, deslizaba en su Instagram.

La herida aún es reciente y así se puede palpar si se acude al perfil de la intérprete en la red social. Obregón no puede dejar de pensar en su hijo, tal y como ha reconocido en Instagram en incontables ocasiones desde que el cáncer le arrancara a Aless Lecquio la vida de los dedos. El martes, la bióloga se volvió a abrir ante sus seguidores y ha relatado cómo se encuentra emocionalmente.

“Aquí llevo más de un mes (me vine antes del estado de alarma) meditando en calma para encontrar la paz en este viaje hacia mi interior. Conectando con mi conciencia espiritual o el alma, porque las almas son eternas y de esta forma me acerco más a ti. Siguiendo tu ejemplo, iluminada por tu luz”, escribía Obregón desde su retiro espiritual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estos cinco meses sin ti no sabía quién era, lo que era o ni siquiera si era. Simplemente... estaba allí , como una percepción singular en medio de una nada sombría , carente de principio y final . Aqui llevo más de un mes(me vine antes del estado de alarma) Meditando en calma para encontrar la paz en este viaje hacia mi interior. Conectando con mi conciencia espiritual o el alma, porque las almas son eternas y de esta forma me acerco más a ti. Siguiendo tu ejemplo, iluminada por tu luz. Decia Einstein que “el auténtico valor del ser humano viene determinado principalmente en la medida que ha conseguido liberarse del Yo “. De ese Ego que contamina todo. Hasta a los políticos , que jugando a ser médicos y midiendo constantemente su Ego y su poder , conseguirán tener en su currículum un montón de vidas de españoles. Desde mi corazón mi más sentido pésame a las familias de los 50.000 ( 33.000?) fallecidos en España por esta pandemia(sindemia). Tenéis que perdonarme, siento muchísimo compartir con vosotros mi dolor porque siempre a lo largo de 40 años en mis trabajos mi intencion era contagiaros felicidad, haceros reír, soñar, que olvidarais los problemas. Necesito que me entendáis he perdido todo, mi único hijo. Y no tengo ganas de reír, ni de bailar, ni de ponerme modelitos y por ahora no puedo trabajar . Se que vuestra mano anónima me acompaña y me sujeta fuerte para que no caiga más hondo. Os estoy infinitamente agradecida . También sé que mis hermanas no me han soltado la mano ni un segundo . Pero sobre todo sé que tú , Áless , me mandas ese inmenso amor desde la eternidad y que si algún día vuelvo a vivir será por ti . #alessforever #5meses 💔

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

La intérprete también aprovechó para lanzar un mensaje sobre la situación actual de España, con la pandemia del coronavirus que vuelve a avanzar sin cesar. “Los políticos, que jugando a ser médicos y midiendo constantemente su ego y su poder, conseguirán tener en su currículum un montón de vidas de españoles. Desde mi corazón, mi más sentido pésame a las familias de los 50.000 (¿33.000?) fallecidos en España por esta pandemia (sindemia)”, exclama.

Obregón ha pedido “perdón” a sus seguidores por “compartir mi dolor” porque su intención era siempre “contagiaros mi felicidad, haceros reír, soñar, que olvidarais los problemas”. “Necesito que me entendáis, he perdido todo, mi único hijo”, declaró Obregón. “No tengo ganas de reír ni de bailar ni de ponerme modelitos y, por ahora, no puedo trabajar”, sentencia.

“Se que vuestra mano anónima me acompaña y me sujeta fuerte para que no caiga más hondo. Os estoy infinitamente agradecida”, agregó Ana Obregón, que también se acordó de sus hermanas y del apoyo que suponen para ella. “Pero sobre todo sé que tú, Aless, me mandas ese inmenso amor desde la eternidad y que si algún día vuelvo a vivir será por ti”, concluyó.