La entrevista de Pablo Motos a Isabel Díaz Ayuso en El Hormiguero ha causado una gran indignación en las redes sociales, sobre todo por lo que ha dicho de las residencias de ancianos y la comisión de investigación sobre ello en la Asamblea de Madrid que ha conseguido paralizar. Han sido muchos los tuiteros que han reaccionado a las polémicas palabras de la presidenta, y entre ellos está la humorista y actriz Anabel Alonso.

Alonso ha respondido al momento en el que Ayuso ha hecho referencia a los fallecidos en residencias de la Comunidad de Madrid en la primera ola de la pandemia y la negativa del PP para que se continúe con la comisión de investigación que se consiguió iniciar en la Asamblea de Madrid para esclarecer lo ocurrido en los centros, donde murieron más de 8.000 ancianos sin ser derivados a los hospitales por una orden de la Consejería de Sanidad.

“Se hace al revés, se trata a las personas con respeto y cariño cuando están vivas. A no ser que te gusten más muertas porque no molestan. ¿Las familias? ¿Nada que decir?”, ha escrito Anabel Alonso en Twitter.


Ayuso elude responsabilidades

“Lo que pasó en las residencias fue lo mismo que pasó en las casas, con la salvedad de que allí los geriatras eran los que decidían las decisiones que se tomaban. Y yo no quiero que se abra una comisión de investigación para decirle a las familias que la muerte de su familiar se podía haber evitado, porque es mentira, porque es ahondar en un dolor innecesario”, aseguraba Ayuso durante la entrevista.

Además, también defendía: “Todas las personas que han muerto en Madrid han muerto de la mano de un sanitario o han muerto en casa o han muerto en una residencia. En esos quince días eso fue un tsunami. Y lo que tengo claro es que las personas que murieron solas no lo estuvieron nunca porque siempre tuvieron la mano de un militar, de un profesional de la UME o de alguien del Ejército. En Madrid se trató cada cuerpo, cada cadáver, con cariño, con respeto y con grandísimo dolor”.