El paso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por El Hormiguero ha dejado un importante reguero político. Y uno de los puntos a tratar por la líder del PP ha sido los insultos recibidos durante su mandato. En concreto, Ayuso se ha referido al acrónimo de su nombre y apellidos, IDA. Un término bastante extendido en redes sociales durante los meses de pandemia.

Durante su entrevista con Pablo Motos, la propia Ayuso ha culpado directamente a Pedro Sánchez y a su spin doctor, Iván Redondo. "En realidad no me importa tanto, mi padre falleció por una demencia y es algo muy duro. Me hicieron una campaña de desprestigio desde Moncloa, concretamente Iván Redondo, que era corta, incapaz, insolvente... Eso es lo que me han comentado muchos periodistas, pero quiero pensar que no es verdad y prefiero hablar de presunto", explicó la presidenta.

Tras ver las acusaciones de Ayuso, Iván Redondo ha querido desentenderse de las mismas a través de un mensaje en su cuenta personal de Twiiter: "Ya sabe la presidenta Ayuso a través de Miguel Ángel Rodríguez que lo de IDA es falso. El insulto y la descalificación hay que desterrarlo de la política". Asimismo, ha añadido que "lo que haya que ganar, se gana en el campo. No en los despachos ni con difamaciones. Mi respeto es absoluto".

Ayuso dobla en audiencia a Casado en 'El Hormiguero'

La entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso este martes en El Hormiguero, en Antena 3, fue el espacio televisivo con más audiencia de la jornada, con 3.588.000 de espectadores de media y un 23,2% de cuota de pantalla, un 12% más que la de Pablo Casado en 2019, con 11,7% de share, aunque ligeramente por detrás de los casi 3,9 millones alcanzados por el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, que, no obstante, se quedó algo por debajo en cuota, con el 22%.

La charla de Díaz Ayuso con Pablo Motos, que llegó a sentar ante el televisor en su minuto de oro a 4.206.000 personas, es la segunda entrevista a un político con mayor cuota de pantalla después de la del líder de VoxSantiago Abascal, en octubre de 2019, que obtuvo 4.049.000 de espectadores y un 23,5% de share.