El guionista y director Javier Durán ha publicado un hilo de Twitter en el que ha comparado la importante entrevista de Jimmy Fallon a Donald Trump en el año 2016, cuando el expresidente de Estados Unidos todavía era candidato, con la intervención de Isabel Díaz Ayuso en El Hormiguero.

En el primer mensaje compartido, recordaba uno de los momentos más destacados en la entrevista a Trump en The Tonight Show, cuando el presentador tocaba el pelo al, por aquel entonces, líder republicano para comprobar si tenía o no un peluquín.

"Nueva York. 2016. Donald Trump, aún candidato a la presidencia de EEUU, es el invitado a “The Tonight Show”, el programa del presentador y cómico Jimmy Fallon. Una entrevista que acaba con un momento icónico de la televisión", inicia.

Javier Durán destaca ese momento como el "cómico más esperado": "El plató enloquece, el programa revienta las audiencias y no se habla de otra cosa, pero... La mítica frase: “Comedia es igual a tragedia más tiempo” cambiaría el orden de sus factores y la comedia con el tiempo se convirtió en tragedia, para EE.UU. y, especialmente, para la carrera de Jimmy Fallon".

El guionista muestra algunas de las críticas que recibió el cómico tras su entrevista a Donald Trump, algunas de ellas reprochando su tibieza y actitud "vergonzosa" durante la entrevista. Tal y como hicieron algunos de los principales medios estadounidenses.

"Ese alboroto de pelo marcó un punto de inflexión en las carreras de sus protagonistas, mientras la popularidad de Trump se dispara y acaba siendo presidente, la de Jimmy Fallon cae en picado", añade en el hilo de Twitter.

Un análisis con el que Javier Durán ha querido ir más allá y comparar la importancia de que los cómicos o los programas de entretenimiento no cuenten con políticos, como ha ocurrido esta semana con la aparición de Ayuso en El Hormiguero.

Un hilo de Twitter que ha servido para que algunas personas carguen contra Pablo Motos por su entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Y así amigos se inicia la destrucción de una nación... con un nazi y un presentador simpático...".