Alejandra Jacinto ha cargado duramente contra la gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, después de que revelara durante su turno de intervención en la Asamblea de Madrid el problema que había tenido que sufrir en primera persona.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos explicaba en la Cámara madrileña que su hijo de un año se puso enfermo y, tras más de 12 llamadas a su centro de salud, se vio obligada a acudir a urgencias y esperar durante cinco horas hasta que su pediatra pudiese atenderle.

“Todos los madrileños padecemos su nefasta gestión. A mí este mismo lunes me tocó sufrirla cuando, tras llamar más de 12 veces al centro de salud. No me quedó más remedio que ir por la tarde a urgencias con mi hija de un año y esperar más de cinco horas para que le atendiera su pediatra", ha revelado.

Alejandra Jacinto ha criticado la gestión sanitaria y la ha tildado de "nefasta", comparándola con los datos publicados por el Gobierno regional durante la pandemia: "Revelan lo que verdaderamente se gastó en la pandemia. Usted solo ha puesto el 1,6% de todo el dinero para afrontar la pandemia. Más de 3.500 millones de euros los ha puesto papa Estado, como usted diría, el Gobierno de coalición quién es el que le ha tapado sus vergüenzas".

"Deje de hacerse la víctima. Con esto ha pasado con las vacunas. Usted decía que no había vacunas suficientes, pero se le ha han caducado más de 100.000 en la nevera", ha recriminado la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea regional.

Alejandra Jacinto ha proseguido con sus reproches contra el Ejecutivo de Ayuso, cuestionando la no ejecución de las partidas presupuestarias en centros de mayores: "¿Cómo es posible que se hayan quedado sin ejecutar partidas presupuestarias destinadas a medicamentos y oxígeno en las residencias de mayores? Antes de ayer, aseguraba, de forma lamentable, que cada cadáver había sido tratado con cariño, pero señora Ayuso, cuando no eran cadáveres era cuando ustedes tenían que haberle tratado con cariño y con respeto".