Inmerso en una batalla infinita con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto su mirada hacia Ciudadanos para reforzar su equipo de comunicación. El regidor ha robustecido esta parcela con el que fuera mano derecha de Albert Rivera hasta su dimisión, Daniel Bardavío.

El ex jefe de prensa del otrora presidente de Ciudadanos se incorporará al equipo de Almeida el próximo mes de diciembre, toda vez abandone sus funciones como asesor del grupo parlamentario naranja en la Eurocámara. Regresará a Madrid y lo hará cambiando la sede de Alcalá 253 por el Palacio de Cibeles.

El trasvase de nombres de Ciudadanos a Partido Popular se engorda con la llegada de Bardavío al círculo más próximo del alcalde de Madrid, sumándose a incorporaciones como la del ex secretario de Organización liberal, Fran Hervías o el actual director de la Oficina del Español y exdiputado naranja en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, quien se encuentra bajo las órdenes de Ayuso.

El fichaje de Bardavío apuntala la parcela de comunicación en un momento convulso no sólo para el propio Almeida, sino también para el Partido Popular. Génova, con el regidor y portavoz nacional de la fuerza conservadora, se encuentra inmerso en una guerra de guerrillas por el control orgánico del PP de Madrid con la presidenta regional.

La liebre saltó en el Partido Popular cuando Génova preparaba una candidatura alternativa a la de Díaz Ayuso para confrontarla en unas hipotéticas primarias. Desde entonces, los conservadores, lejos de escenificar la paz, dan alas a una batalla fratricida por el poder orgánico que ya tiene sus ecos en las encuestas.

La noticia fue adelantada por VozPópuli y el propio Bardavío lo confirmó, horas después, en declaraciones a Europa Press. El alcalde busca dar un “revulsivo” a su imagen con la incorporación de la ex mano derecha de Rivera. Su anterior jefe de prensa fue Joaquín Vidal.