La protestas vecinales en la zona de Núñez de Balboa (Madrid) ha continuado durante este fin de semana aunque se han evitado las imágenes de aglomeración de personas de otros días ante la fuerte presencia policial.

Como viene siendo habitual, los ciudadanos salen en el corazón del barrio de Salamanca, entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, para manifestarse en contra de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al coronavirus. De hecho, las protestas se han extendido a otros barrios de la capital.

Ante la peligrosidad que entraña este tipo de concentraciones debido a la alta posibilidad de contagio de coronavirus son muchas las críticas que han generado las protestas contra el Gobierno. Incluso desde la derecha. Por ejemplo, el periodista Federico Quevedo ha escrito un hilo poniendo en duda dichas concentraciones: "Hasta ayer y después de dos meses de pandemia no había tenido miedo, pero ayer me acerqué a ver de cerca una de las caceroladas contra el Gobierno y me asusté... Después de lo que hemos pasado, queremos volver a caer de nuevo en algo tan horrible?".

Hilo de Twitter del periodista Federico Quevedo

"Y además, si en su momento acusamos al Gobierno de negligente, y con razón, por permitir y alentar los actos de 8M con las consecuencias que tuvieron después, no se está cayendo en lo mismo alentando concentraciones en las q el riesgo es enorme y a sabiendas de lo que puede pasar?", ha añadido.