La mecha de calle de Núñez de Balboa prende y ha llegado a Málaga. Lo ha hecho con fuerza con una concentración de cerca de mil personas en la arteria más conocida y popular de Málaga, la calle Larios, la equivalente en el aspecto socioeconómico de los residentes en ese entorno del centro de la capital al exclusivo barrio de Salamanca de Madrid.

Banderas con la Cruz de San Andrés

El rechazo a la gestión del Gobierno en relación a la crisis pandémica reunió a centenares de personas en una ruidosa concentración de una de duración causando graves problemas ya que, físicamente, era imposible mantener las distancias de seguridad de dos metros. Así agolpados y bajos distintas banderas, muchas nacionales y algunas enseñas con la Cruz de San Andrés (insignia que Franco ordenó pintar sobre un fondo blanco en los aviones del Ejército haciendo desaparecer las bandera tricolor, el día 8 de agosto de 1936), causaron el estupor de los viandantes que, ajenos a la movilización, transitaban en ese momento por la calle peatonal y comercial más importante de Málaga desde las 19.30 horas de ayer jueves.

Cantan el “Novio de la muerte” de la Legión

Al mismo tiempo e imitando las movilizaciones de la capital de España muchos de los convocados portaban cacerolas, silbatos y megáfonos y gritaban las habituales consignas pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez, vociferaban contra el Gobierno, Con todo las frases más repetidas fueron, "Sánchez asesino”, “Sánchez dimisión" y '"Viva España". A destacar que decenas de los concentrados cantaron el ocasiones el 'Novio de la muerte'.

Saludos fascistas

No pasaron desapercibidos los saludos fascistas y nazis que algunos de los manifestantes exhibieron, en concreto provenientes de grupos con mayor capacidad organizativa durante la concentración. Al mismo tiempo del saludo coreaban consignas tales como “Unidad nacional” junto a petición de derribo del actual Gobierno.

La calle Larios, que en su pasado reunió los mayores actos del franquismo durante la Dictadura y que fue testigo de actos de exaltación de Franco, volvió a recordar aquellos negros episodios mostrándose  de nuevo los brazos levantados en pose fascista, algo inimaginable tan solo hace tres meses.

Vox presente

Coincidiendo con lo que acontece en las manifestaciones de Madrid y otros puntos de España, se repetían las consignas que Vox grita en estas. Del grado de implicación de esta formación en la concentración malagueña da cuenta el hecho de que el presidente provincial de Vox y otros participaran en este acto de manera bien visible.