Un polémico propietario de un restaurante de Marbella trae de nuevo la polémica por una actitud nada edificante. Es el mismo que en 2011 conculcó la ley sistemáticamente, ofendió a instituciones y retó al Estado. Nos referimos al propietario del Asador Guadalmina que se rebeló contra la Ley Antitabaco generando entonces escenas vergonzantes.

Cierre de local y multa millonaria

El dueño del restaurante marbellí saltó a la penosa fama en enero de 2011 retando al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía al incumplir la ley Antitabaco en su local. Se opuso a y desafió a la la citada ley nada más entrar en vigor alegando que hacía menos caja desde que los clientes no podían fumar. Ello le costó un cierre del local. Su insumisión se prolongó durante 39 días lo que conllevó una alta sanción económica del Gobierno andaluz, luego rebajada.

Ahora vuelve a la carga repitiendo esquemas y atacando de nuevo a un gobierno de izquierdas. Nos informan desde Marbella que lo que persigue en realidad es promocionar su establecimiento entre una clientela conservadora con la misma estrategia usada anteriormente: cartelería contra el Gobierno y convirtiendo el local en un museo ultra. Para ello no ha dudado en colocar un inmenso cartel en la fachada con la leyenda “Gobierno dimisión” y un enorme lazo con la enseña nacional.

“Ministra Marlaska”

Ya dentro del local, y al igual que hizo contra la Ley Antitabaco, ha colocado carteles contra ministros del Gobierno. Destaca, por homófobo, el poster en el que aparece el ministro de Interior al que denomina “Ministra Marlaska” además de otras perlas como “traidor” al tiempo que ensalza a la Guardia Civil.

Cartel del Asador Guadalmina contra "la ministra Marlaska"

“Chiqui La Montero” y “Portavoza Miarma”

También es objeto de sus mofas ofensivas la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. A la portavoz del Gobierno el propietario del asador le tiene una especial inquina pues fue ella quien se enfrentó cuando incumplió la Ley Anti tabaco ya que ella era miembro del Gobierno andaluz. Entre otras vulgaridades la denomina “Chiqui La Montero” y “Portavoza Miarma”.

Cartel del Asador Guadalmina contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Y como hizo en 2012 también a puesto a la venta botellas de vino etiquetadas “para la ocasión”. En aquel momento el insumiso “antitabaco” de Marbella vendió botellas de vino con las imágenes de Zapatero y Rubalcaba como presidiarios. Ahora repite pero con las fotografías del Presidente Pedro Sánchez y del Vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Ambos aparecen con traje naranja de presidiario del “corredor de la muerte” y esposados.

Una botella de vino etiquetado con un montaje de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias entre rejas.