El expolicía franquista Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', ha fallecido a primera hora de esta mañana en una clínica madrileña aquejado de la Covid-19. 

Tras ser conocida la muerte del torturador, el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha expresado su sentir en un momento como este: "La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos".

Gabriel Rufián también se ha referido a la muerte de Billy el Niño. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha tildado de "absoluta vergüenza" que el expolicía haya fallecido "con las medallas puestas". Quien también también ha tenido unas palabras referentes a este tema es Íñigo Errejón. El diputado de Más Madrid ha registrado este jueves en el Congreso una iniciativa para instar al Gobierno a retirar a título póstumo "todos los honores y privilegios" al policía.