El expolicía franquista Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', ha fallecido a primera hora de esta mañana en una clínica madrileña aquejado de la Covid-19. 

Tras ser conocida la muerte del torturador, el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesiasha expresado su sentir en un momento como este: "La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos".

Captura de las tendencias de Twiitter con Santiago Carrillo como Trending Topic

En un día como el de hoy, en el que un hombre que torturó a decenas de personas ha fallecido, la ultraderecha en vez de valorar la figura histórica de Juan Antonio González Pacheco ha decidido hablar del líder comunista Santiago Carrillo. Además, cabe destacar que el exsecretario general del PCE fue una persona clave en la denuncia de un régimen criminal como el franquista durante su exilio en Francia y tras la muerte del dictador, Carrillo se convirtió en un personaje clave para el asentamiento de la democracia en España.

Después de que la extrema derecha tratara de lavar la imagen del torturador franquista nombrando a Santiago Carrillo, son muchos quienes han salido al paso para evitar comparaciones entre ambos personajes.