El expolicía franquista Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', ha fallecido a primera hora de esta mañana en una clínica madrileña aquejado de la Covid-19. 

Tras ser conocida la muerte del torturador, el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha expresado su sentir en un momento como este: "La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos".

En un día como el de hoy, en el que un hombre que torturó a decenas de personas ha fallecido, la ultraderecha en vez de valorar la figura histórica de Juan Antonio González Pacheco ha decidido hablar del líder comunista Santiago CarrilloAdemáas, el escritor y periodista Alfonso Ussía ha justificado las torturas de González Pacheco al catalogarle como "un policía que cumplió con su deber". En otro tuit, Ussía ha señalado que "cumplió en momentos difíciles con su deber. Los otros no eran hermanos de la caridad".

Valoración de Alfonso Ussía sobre Billy el Niño
Tuit de Ussía sobre Billy el Niño