El expolicía franquista Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', ha fallecido a primera hora de la mañana del jueves en una clínica madrileña aquejado de la Covid-19. La muerte Billy el Niño llevó a varios dirigentes políticos a dedicarle unos minutos de su tiempo en Twitter, como Pablo Iglesias, pero también a periodistas como Alfonso Ussía.

El escritor, por supuesto, se alejó del mensaje del vicepresidente del Gobierno, quien lamentaba la “vergüenza” que suponía no haber despojado al torturador franquista de sus condecoraciones mientras estaba con vida. Todo lo contrario. Ussía lo justificó.

Un policía que cumplió con su deber”, escribía en un primer tuit el opinador del medio que dirige Francisco Marhuenda. En otro comentario, Ussía aseguraba que “cumplió en momentos difíciles con su deber. Los otros no eran hermanos de la caridad”. Dos publicaciones que preceden a la guinda del pastel.

Ussía no sólo no se retractó, sino que llegó a aseverar que “con Franco se vivía mejor” que ahora. El escritor lamentaba la falta de libertades que, a su juicio, ha traído el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “La gente me increpa por defender la figura de Antonio. Ni siquiera la policía de los años 60 perseguía así la libertad de expresión. Desde luego, con Franco era mejor…”, aseguró.