Los sanitarios de la Comunidad de Madrid se han sumado a la huelga indefinida con más fuerza que nunca después de las declaraciones de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Tal ha sido el escándalo que las reacciones no han parado de sucederse en las últimas horas, incluso algunas de ellas pronunciadas por rostros conocidos del mundo mediático y de la cultura. Benjamín Prado ha sido uno de los que ha alzado la voz.

El escritor ha condenado la mala gestión de Ayuso en la sanidad pública, pero también ha ofrecido una cruda reflexión sobre la popularidad de la dirigente: “Lo malo es que Ayuso esté destrozando la sanidad pública madrileña; lo peor, que pretenda echarle la culpa del caos que ella genera a los propios sanitarios y a la oposición; lo desolador, que haya quien jalea sus actos; lo increíble, que la voten algunas de sus víctimas”, ha sentenciado este lunes en sus redes sociales.

Ayuso culpa a los sanitarios de la gestión de su Gobierno

El pasado miércoles, la dirigente de los populares en Madrid responsabilizó a los profesionales de la sanidad pública del fracaso de sus medidas durante la pandemia, apuntando que la falta de médicos, en su mayoría de urgencias, se debe a que “el 60%” permanecen de baja. “Lo que nadie entiende es que haya habido un 60% de bajas sobrevenidas”, defendió en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, prosiguió echando balones fuera acusando de esta situación a la oposición: “Hay una inmensa mayoría de profesionales sanitarios que quieren seguir trabajando y que hay una parte política que intenta boicotearlo todo. No solo esto. No quieren que la Sanidad pública avance", señaló sin mencionar los traslados forzosos que se produjeron de múltiples hospitales públicos al recién construido Isabel Zendal por falta de personal.

Este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid ha ido un paso más allá afirmando que la responsabilidad recaía en el Gobierno de Pedro Sánchez y no en el suyo: “Faltan médicos y no hace nada, está ocupado en indultar y soltar presos de ETA", ha defendido en una entrevista en El Programa de Ana Rosa (Telecinco), donde también ha puesto el acento, una vez más, en el “activismo político” que realiza la izquierda sobre esta cuestión.

Cabe recordar que este lunes, y después de tres días de paro, se ha puesto en marcha la huelga indefinida de médicos afectados por el último Plan de Urgencias Extrahospitalarias impulsados por Ayuso, dejando así el 100% de los servicios mínimos operativos, por lo que no todos los profesionales han podido darse cita esta mañana del lunes frente a la Consejería de Sanidad. “No es una manipulación de nadie, es echarle culpa a lo que tú has hecho mal mientras nos estáis culpando a nosotros, insultándonos, cuando sabéis que eso es falso”, han condenado.