José Sacristán, que hace unos días atrás realizó una valoración en positivo sobre Yolanda Díaz y su nueva plataforma política, ahora ha vuelto a pronunciarse en términos políticos, en particular sobre el auge de la extrema derecha.

Afirmando para entrar en la cuestión que “hay mucho Satanás por ahí suelto”, el actor señala en una entrevista con la Cadena Ser, con motivo de su gira por los medios de comunicación por su última película, 13 exorcismos, que “hay unos pronunciamientos que remiten a ecos que uno pensaba que ya no se volverían a escuchar”.

No solamente en España, hay una corriente donde la extrema derecha sencillamente está. Habría que preguntarse cuáles vienen siendo los errores de la izquierda para que esto se haya dado, porque quienes les votan no son los millonarios, sino gente de todo tipo que confían en ellos. A mí me parece muy preocupante", ha aseverado.

En otro orden de ideas, el veterano intérprete también ha valorado la situación internacional actual, poniendo el acento en la guerra de Ucrania y Rusia y el papel de Europa en el conflicto: “El punto en el que estamos a propósito de la solución en esta Europa civilizada y maravillosa, que la solución más inmediata y la más feliz sea la de comprar bombas, comprar tanques, aumentar el gasto en defensa, ¿hasta cuándo vamos a estar equivocándonos?", ha condenado.

Rescatando otro de los argumentarios de la extrema derecha, Sacristán también valora elnegacionismo del cambio climático: “No se trata de hacer comparaciones, pero uno pensaba que, a estas alturas, ya habría cosas superadas”, ha valorado.

Sacristán deposita su confianza en Yolanda Díaz

En otra entrevista reciente con La Razón, el actor valoró en positivo el papel de la líder de Sumar y ministra de Trabajo en el actual escenario político, ya que considera que es la persona que puede “catapultar a la izquierda en condiciones” debido a que, a su juicio, la extrema derecha nace y se alimenta de los problemas subyacentes en el flanco izquierdo.

Según Sacristán, la receta para frenar los avances de la ultraderecha es “apelar a la ciencia” y evitar que dirigentes como Georgia Meloni asciendan al poder máximo de un país, como ha sucedido en Italia. “Mucho de lo que está pasando en el advenimiento de estos populismos de extrema derecha tiene que ver con el despiste de la izquierda, con la capacidad que tiene de perder el tiempo en la impaciencia de los malos aprendices”, reflexionó.