El Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida parece que no está afinando mucho estas navidades. Al menos, esa es la impresión que están teniendo los ciudadanos madrileños: las obras de la Puerta del Sol, Árticus

La última idea llevada a cabo por el consistorio de la capital sigue esta senda. Se trata de un pequeño cartel para explicar el recorrido que los Reyes Magos van a llevar a cabo antes de centrarse en trabajar para repartir regalos a todos los niños.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, los vecinos de San Blas-Canillejas no parecen muy conformes con el reparto de los pajes reales, y es que la información es prácticamente nula o, mejor dicho, está ‘escondida’. Por la parte de delante de la imagen se ve a Sus Majestades y junto a ellos el día y la hora en los que se llevará a cabo el recorrido: el día 4 de enero, a partir de las 17:30 horas.

Lo primero que hay que explicar -porque ha generado también controversia- es que la Cabalgata, que habitualmente tiene lugar el día 5, en vísperas de la noche más mágica del año, está organizada un día antes porque después es la Cabalgata de Madrid.

El problema viene dado cuando se da la vuelta a la tarjeta, y es que, si bien la información del contenido queda claro, no tanto así el recorrido que las carrozas van tener. De hecho, éste aparece únicamente marcado por una serie de estrellas y el lugar en el que empieza y termina la Cabalgata. “Por último, recibiremos a sus Majestades los RRMM en un acto festivo en Torre Arias”, es lo único que queda claro.

Las redes reaccionan a la confusa guía de Almeida: “Empieza y acaba en España”

Las redes sociales no han tardado en reaccionar a la confusa guía del equipo de Almeida, que en el momento de la redacción de estas líneas acapara miles de reacciones. En este sentido, se pueden leer comentarios de todo tipo, la mayoría de ellos en tono jocoso o humorístico.

El caso es que ha despertado tanta sorpresa que entre los comentarios se encuentra el del presentador de La Sexta, Iñaki López, quien ha sido muy escueto pero muy directo. “¡Maravilloso!”, se ha limitado a decir.

Aunque los comentarios se cuentan por cientos, van en aumento y son de lo más ingenioso. “Tienes que recortarlo y colocarlo sobre un plano, de manera que la ruta encaje con las calles existentes. El primero que lo descubra que vaya al final del recorrido, allí le esperará Almeida con caramelos”, dicta un perfil. “Empieza por el principio y acaba por el final. Durará su tiempo y tirarán lo que se ha considerado. Estará compuesto por las pertinente carrozas”, añade otro en tono sarcástico. “He quedado con mis sobrinas en la quinta estrella”, dice un tercero.

Con todo, una usuaria ha descubierto que sí se puede ver el recorrido de Sus Majestades, pero éste se encuentra ‘oculto’ en la URL. “Pero hay que buscarlo mucho”, expone.