Este martes, Pablo Iglesias ha emprendido una nueva batalla contra el periodismo y lo ha hecho contra uno de los periodistas más profesionales del panorama televisivo: Iñaki López. Además, el vasco fue presentador de laSexta Noche, espacio de debate político gracias al cual Iglesias adquirió una importante notoriedad. Sin embargo, esto no ha servido para que Iglesias le acuse de manipular, mentir y ser "corrupto". Y todo ha sido a raíz de una pregunta que el periodista de El País Carlos E. Cué formuló a Ione Belarra en una rueda de prensa.

Durante la ronda de cuestiones, la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha sido preguntada por su baja por maternidad, una cuestión a la que ha respondido por qué sucedería con la misma situación si se tratase de un hombre: “Me pregunto si esa pregunta se la harían a un ministro que fuese hombre. A mi compañero Alberto Garzón no se le hizo esta pregunta, lo que también requiere una reflexión”, ha respondido. Belarra también ha matizado que no ha incumplido su baja por maternidad, sino que se trata de “un permiso parcial”, explicando así que ya ha disfrutado de las primeras seis semanas “con algunas obligaciones que el cargo exige”.

Ante dicha situación, Iñaki López anunció que tratarían el tema en Más Vale Tarde: "La ministra Belarra se salta su baja por maternidad y acusa de machismo a los periodistas que le preguntan por lo contradictorio de su actitud", expresó. Una frase que indignó profundamente a Pablo Iglesias:" Estáis mintiendo Iñaki. Cuando los dos progenitores trabajan, transcurridas 6 semanas desde el parto, la madre puede disfrutar del resto del permiso de forma intermitente. Ione Belarra no se salta nada y vosotros, una vez más, mentís y manipuláis".

Por su parte, el periodista contestó que "la ministra podía haber hecho esa misma apreciación y contestar después la pregunta que de forma tan pertinente y educada le hace Cue". Una respuesta que no sirvió a Iglesias: "Pues a mi en tu programa lo que me echasteis en cara, querido Iñaki, es por qué no abandoné antes mi baja. Te pongas como te pongas, hay machismo en echar en cara a una secretaria general de Podemos lo mismo que exigíais a un secretario general de Podemos", añadió el expolítico.

Después de los exabruptos de Iglesias, Iñaki López ha decidido bloquearle. Algo que no ha gustado nada a Iglesias, quien ha terminado por llamar "corrupto" al periodista de laSexta: "Este tuit, en el que solo digo la verdad, me ha valido el bloqueo de Iñaki López. Defiendo la libertad de bloquear a quien uno quiera, pero eso no cambia que en La Sexta mienten y que un periodista que miente a sabiendas es un periodista corrupto".