En el Pleno de Cibeles celebrado este martes en la capital, la candidata a la alcaldía por Más Madrid, Rita Maestre, ha puesto de relieve los problemas que afectan directamente a los madrileños, tildando de “caos” la acción del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida para remediarlos.

“¿El PP y Almeida van en contra de los derechos y los intereses de la mayoría?”, se ha preguntado en redes sociales la política madrileña recogiendo un extracto de su intervención en el Pleno. “Sabemos que al señor Almeida le gusta más hablar de Sánchez que de Villaverde”, ha comenzado.

La reforma laboral, en contra, de la reforma y de los trabajadores. La subida del salario mínimo (SMI), en contra, de la reforma y de la mejora de las condiciones laborales. El tope a los precios de la energía, en contra, de la reforma y de las familias y empresas madrileñas. Los impuestos especiales a la banca y a los grandes millonarios, en contra, o sea, a favor de los millonarios y grandes empresas y de la banca”, ha repasado Maestre frente a Almeida.

De este modo, la candidata de Más Madrid asegura que, pese al “bloqueo constante”, España tiene a día de hoy cuando el país tiene “los mejores datos de inflación en Europa y la tasa de paro más baja desde 2007”.

 

El “caos” de Almeida en Navidad

En otro orden de ideas, Maestre también ha enfatizado en las medidas que ha adoptado el Consistorio ante las fiestas navideñas, unas fechas en las que Madrid se convierte en una atracción turística a la que acuden españoles y extranjeros de todos los rincones. No obstante, la realidad no resulta atractiva: “Aglomeraciones en Plaza de España, barrizal en la Puerta del Sol, atascos en Casa de campo e inundaciones por la lluvia”, son algunos de los acontecimientos que han posicionado a la capital en el ojo del huracán durante las últimas semanas.

“¿Ha dado alguna explicación a los vecinos, familias, niños pequeños, a la gente que se quedó atrapada en el metro de Plaza España o en las escaleras de Callao?”, se ha preguntado la candidata de Más Madrid rememorando el atasco de miles de personas durante el encendido navideño a finales de noviembre en el corazón de la ciudad.

Sobre el caos generado por las aglomeraciones en el Árticus de Madrid, celebrado en el recinto de Casa de Campo, donde para muchos fue imposible acceder a pesar de obtener entrada, Maestre ha insistido: “¿Va a dar alguna explicación a las familias? A las que, una vez más, ha abandonado. Me parece que no”, ha valorado en el Pleno.