El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está teniendo unas semanas complicadas al frente del Ayuntamiento. Primero fueron las obras de la Puerta del Sol, que dieron lugar a que las personas que acuden a la céntrica plaza madrileña a ver el alumbrado navideño no lo hagan en las mejores condiciones. Después la lluvia y, ahora, Árticus. Así las cosas, la gestión del primer edil regional es una vez más objeto de críticas, incluso dentro de su propio partido, como ha reflejado a golpe de tuit la actriz Anabel Alonso.

La intérprete ha respondido al diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño, quien ha copiado en su perfil de Twitter una información de El Mundo en la que “fuentes autorizadas” de la formación conservadora aseguran que el regidor “no tiene un proyecto de ciudad”. “Es buen político y buena persona, pero en el fondo no quiere ser alcalde de Madrid”, añadían según el medio mencionado.

Alonso no ha tardado en responder en tono jocoso al político de la formación conservadora, aunque las palabras no iban dirigidas a él, sino al responsable de la capital. Eso sí, a la actriz le han bastado cinco palabras para valorar lo que Almeida lleva haciendo a su juicio desde que consiguiera la llave de Cibeles.

La persona del equipo de Mónica García se ha limitado a repetir lo que habían dicho los contactos del PP para dejar claro que no es su partido el único que dice que el líder de la ciudad de Madrid “no quiere ser alcalde”. Alonso ha sostenido que “no lo es”.

El “caos” de Almeida

El alcalde de Madrid está viviendo una de sus navidades más difíciles. A la espera de que el día oficial de inicio de las fiestas empiece, el regidor ha levantado críticas por las obras de la Puerta del Sol, pero también por la escena que presenció Madrid la semana pasada, cuando algunas zonas de la ciudad de convertían en poco menos que un río, con litros de agua que llegaban a la zona alta de las ruedas de coches, motos y autobuses.

Además de esta situación, el que se postulaba como uno de los proyectos estrella de la Navidad madrileña está resultando no serlo tanto. Árticus, el lugar principal de esta época en la ciudad además de Torrejón, Getafe y, evidentemente, la propia zona centro; ha resultado ser una “ratonera” en su estreno.

El parque temático instalado en la Casa de Campo provocaba en su primera noche la angustia después de que se taponaran las entradas y las salidas, dando lugar a atascos que parecían infinitos. Aunque la situación en el interior no fue mucho mejor, según los asistentes. Las personas que fueron o que lo intentaron lamentan que el personal contratado fuera escaso y que se produjera un exceso de entradas vendidas, por lo que los madrileños han cargado también contra los organizadores del espacio: LETSGO.

El calificativo de “ratonera” no se reduce a este espacio, y es que quienes están acudiendo a ver las luces se han encontrado desde su inauguración con el mismo problema debido al corte de accesos, que ha derivado en que haya más gente de la que el espacio permite.