La “chapuza” del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para con las obras no se reduce solamente a la reordenación de la Puerta del Sol que la población, lamenta, ha sembrado el caos en época navideña.

Las prisas no son buenas compañías y la gestión del Ayuntamiento de la ciudad para que la plaza más visitada en estas fechas esté a punto para los próximos días la ha convertido en un auténtico barrizal y ha provocado la dificultad de acceso de muchas de las personas que han acudido a ver la iluminación.

Sin embargo, la “improvisación” que la oposición lamenta y el edil primero rechaza para referirse a la situación actual de uno de los enclaves madrileños más emblemáticos no se reduciría solo a éste.

Al menos hasta las últimas horas, ya que Efraín ha convertido Madrid en un río permanente en el que los vehículos parecen por partes estar en rápidos en lugar de en carreteras. Una de las zonas más afectadas por la borrasca ha sido Vallecas. Así lo ha denunciado vía Twitter Daniel Ayuso Miranda, quien concurrirá en la lista de Rita Maestre de cara a las elecciones municipales del año que viene.

Al político de Más Madrid le ha bastado un vídeo para sentenciar al regidor. En él se aprecian inundaciones que se levantan varios centímetros por encima del suelo y alcanzan la parte superior de las ruedas de los coches que se encuentran aparcados.

Ayuso Miranda asume que la situación es especialmente complicada en la parte del Ensanche, sobre todo en zonas recién asfaltadas. “Almeida, lo de Vallecas puerto de mar era otra cosa”, sostiene en un tono irónico que no oculta lo serio de la escena.

Madrid, inundada

No es el único punto de la capital que sufre con fuerza las inundaciones causadas por el temporal. Las imágenes de otras calles y carreteras de Atocha tampoco dejan lugar a dudas. “No se si se olvidó del alcantarillado o quería hacer un paseo marítimo”, lamenta la portavoz del grupo municipal.

Este tuit es del día de ayer, pero este miércoles Maestre ha publicado otro vídeo en el que recuerda lo que pasó durante Filomena: “Tuvimos que sacar palas en Madrid. Ahora conseguirá que vayamos en canoa”.