Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a contradecir al Gobierno de Sánchez, e incluso a las posturas europeas, al cuestionar la excepción ibérica que ya lleva tiempo siendo aplaudida en Bruselas. Unas declaraciones del líder del PP que ha hecho saltar a distintos rostros famosos en redes sociales, entre ellos Benjamín Prado.

El escritor, que suele pronunciarse en términos políticos, ha sentenciado las palabras del dirigente popular en la Cumbre de líderes PPE. “No es que Feijóo vaya de charco en charco, es que el agua lo echa él y luego esconde los zapatos. Aquí dice que nunca se opuso a la ‘excepción ibérica’ para abaratar la luz-miente- y que la UE no la alaba y la va a imitar”, condena. Acto seguido, el autor aprovecha para finalizar con un toque irónico: “¿Viene de Galicia o de ‘vente para Alemania, Pepe?”.

Esta no es la primera vez que el autor de títulos como Los dos reyes se pronuncia a través de Twitter sobre la situación actual que afronta Europa por las consecuencias de la guerra de Ucrania y la ofensiva de Vladimir Putin. Días atrás, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen alabó el modelo español y portugués frente a la crisis, y llamó así a ampliarlo al resto de los Estados miembro de la UE. Tirando de nuevo de humor, Prado reaccionó con las siguientes palabras: “España como ejemplo para Europa. Pero el PP dice lo que Amy Winehouse: ‘no, no, no’”.

Feijóo pone en duda la excepción ibérica en Bruselas

El líder de la oposición al Gobierno central ha desmentido que él haya hablado de “timo ibérico” respecto a la medida estrella de Sánchez en Europa para combatir la crisis energética y el alza de los precios generalizada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Feijóo asegura que esta solución le está “saliendo muy cara” a los españoles porque, a su juicio, está “financiando a los consumidores franceses”. Asimismo, tildó de “decepcionante” la ejecución de los fondos europeos por parte del Ejecutivo. Por ello, Pedro Sánchez animó al líder popular a escuchar a sus homólogos europeos, que sí apoyan dicho mecanismo.

En otro orden de ideas, Feijóo también señaló que España se encuentra “a la cola” del resto de países del entorno la recuperación económica, a pesar de que los organismos internacional sí que apuntan a que se producirá un escenario positivo y la economía española no caerá en recesión.