El poeta Benjamín Prado se ha mostrado muy contundente tras el último bulo de Pablo Casado contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Este fin de semana, el líder de los populares ha sostenido que Garzón dijo que los ganaderos españoles “son maltratadotes de animales y exportan carne tóxica al exterior”. Por ello, el máximo responsable de la formación conservadora ha vuelto a pedir el “cese inmediato” su cese inmediato, porque es lo que habría sucedido “en cualquier gobierno serio”.

Prado ha vuelto a responder a la derecha, algo a lo que el escritor ya acostumbra, sirviendo así de referencia a buena parte a sus seguidores e, incluso, de las personas que leen o escuchan sus apreciaciones políticas.

“Otra vuelca de tuerca y ahora Casado dice que Garzón dijo que ‘los ganaderos españoles son maltratadores de animales y que exportan carne tóxica’ y que eso ‘en cualquier Gobierno serio del mundo habría supuesto su cese inmediato’ En un PP serio, él sería el de los cafés”, ha escrito el poeta en su perfil de Twitter.

Las macrogranjas, arma arrojadiza del PP

La polémica de las macrogranjas está siendo utilizada por el PP, no solo a nivel nacional, también autonómico, ya que el partido de Castilla y León está basando buena parte de su estrategia en ella. Igualmente desde otros territorios, como Andalucía, han respondido al ministro de Consumo.

Todos ellos, y también Vox, acusan a Garzón de arremeter contra los ganaderos españoles. Sin embargo, lo único que este calificó como “no sostenible” fueron las “macrogranjas” o “megagranjas”. "Se instalan en una localidad en una zona despoblada de España y ponen 4.000, o 5.000 o 10.000 cabezas de ganado (…) Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltradados", señaló después de hablar bien de la ganadería extensiva.

Las granjas extensivas son un medio sostenible medioambientalmente de ganadería y que además tiene mucho peso en partes de España como Asturias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura", defendió -y se reafirmó después- en este sentido.