El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón,  sobre las macrogranjas.

El máximo responsable andaluz ha agradecido a agricultores y ganaderos su labor durante la pandemia “para que en nuestra mesa no falten alimentos durante los meses de encierro” y ha pedido a Pedro Sánchez que “impugne esas palabras y esa actitud por parte de una parte del Gobierno”. “Deteriora nuestra imagen, la marca Andalucía, la marca España y deteriora el trabajo de decenas de miles de ganaderos”. “Hemos pedido al Gobierno que solicite la prorroga de las ayudas covid para el sector…”, continuaba.

Lo ‘mejor’ de todo - a juicio de los usuarios de redes- no reside tanto en las palabras de Bonilla, ya que a lo largo de esta semana ha mostrado un negacionismo ante este tipo de ganadería, sino el escenario en el que las ha pronunciado en esta última ocasión; y es que el presidente andaluz ha hablado ‘casi sepultado’ por un rebaño enorme de ovejas.

 

Las redes no han podido contener su opinión y han vertido comentarios hacia el vídeo. Uno de ellos relata: “Que el PP cambie el público de sus mítines por ganado es una aceptación de la realidad, una puesta en escena alegórica o que no hay nadie al volante. Sí, es posible que las tres a la vez”. Otro perfil le afea al presidente andaluz: “¿Cuándo vas a grabar un vídeo junto a los 8.000 sanitarios que echaste a la calle?”. Hay quien sostiene, incluso, que la imagen de fondo “es un croma”.

 

Varios dirigentes de la oposición han acudido a granjas en las últimas horas. Sin ir más lejos, el líder popular, Pablo Casado, ha visitado una granja extensiva. PP, Vox y Ciudadanos han salido esta semana en tromba contra las palabras de Garzón, eso no es ningún secreto, aunque a muchos sorprende algunas maneras que tiene la formación para contradecir al ministro.