El Partido Popular tiene un objetivo claro: situar a Alberto Garzón en el eje del debate de precampaña de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León. Por este motivo, ni siquiera cuando el titular de Consumo probó que los ataques a la ganadería que se atribuían eran un bulo. El candidato conservador y presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto por estos derroteros, asegurando que el ministro morado ha cargado ahora contra la hostelería.

El presidente de Castilla y León y candidato del PP a la Junta ha cargado de nuevo contra el ministro de Consumo, atribuyéndole un ataque a los hosteleros. A través de su perfil oficial de Twitter, el líder regional de los conservadores ha asegurado que “después de atacar al sector cárnico, ataca ahora a los hosteleros”, al tiempo que sostiene que “en los restaurantes de España y Castilla y León se come de primera categoría”. Asimismo, Mañueco entiende que Sánchez “no puede sostener ni un minuto más a un ministro que daña sistemáticamente” a los sectores productivos.

Mañueco ha acompañado estas palabras de un vídeo con sus declaraciones durante un encuentro “popular” en Ávila. El presidente de la Junta utiliza un clip del Ministerio de Consumo, colgado el pasado miércoles en la cuenta de Twitter del departamento de Garzón, en el que ni se menciona a los hosteleros, sino que se aconseja a la ciudadanía cómo utilizar los táper cuando no hay más remedio que comer en la oficina o en la universidad.

Consumo ofreció unas pautas para que el uso de este utensilio no implique ningún peligro. Por ello, se dan consejos sobre cómo manipular los alimentos durante su preparación, las ventajas y desventajas de los táper, ya sean de cristal o de plástico, o su almacenamiento para transportarlos posteriormente.

Pero en ningún momento se menciona al sector hostelero. “Como en casa no se come en ninguna parte… Pero si tienes que hacerlo en la oficina o en la universidad y quieres comer ‘casero’, sigue estos consejos a la hora de almacenar y trasladar tus táper”, reza el tuit del Ministerio.

El PP no recoge los frutos

Falta poco más de una semana para que arranque la campaña de las elecciones de Castilla y León, adelantadas por el propio Mañueco. El presidente de la Junta fue uno de los pioneros en atacar al ministro de Consumo. Y es que la estrategia desde el Partido Popular es clara: utilizar a Garzón para desgastar al Gobierno y poner al PSOE frente a su propia contradicción.

Por ello, los conservadores salieron en tromba a censurar las palabras del responsable de Consumo en la entrevista concedida a The Guardian. Las macrogranjas centralizaron los primeros días de la precampaña, aunque, a nivel nacional, no han traído demasiadas alegrías para el PP. Y es que, según los datos del CIS, los conservadores no consiguen reducir la desventaja con el PSOE, y tampoco lastran en demasía a Unidas Podemos.