Anabel Alonso ha vuelto a firmar uno de los mensajes más compartidos en las redes sociales este jueves. La actriz ha reaccionado a un extracto del Pleno de la Asamblea de Madrid en el que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado su gestión política.

“Agradecer las felicitaciones recibidas a la sanidad madrileña durante los premios Goya, agradecer también la recepción en el Estado de Israel o agradecer el reconocimiento de que Madrid tiene la mejor sanidad de Europa”, ha defendido la líder ‘popular’.

Unas palabras que han despertado multitud de comentarios en Twitter, siendo la de la actriz una de las que cosecha más reacciones. “Vamos a agradecer tu gestión el 28 de mayo. Espero que por todo lo alto”, ha valorado irónicamente.

Siguiendo la comparecencia de Ayuso, la dirigente ha señalado así la acción política de su oposición: “Cientos de violadores beneficiados por su Ley del ‘sí es sí’, que significa ‘sí es sí’ para los violadores. Sigo esperando sus disculpas, España espera sus disculpas”, ha manifestado.

Lo que hay detrás de los agradecimientos de Ayuso

Y es que cabe recordar la agenda de la presidenta madrileña para poner en contexto sus últimas palabras.

En primer lugar, la reflexión de la viuda del cineasta Carlos Saura en defensa de la sanidad pública madrileña vino acompañado de una polémica réplica de las redes sociales oficiales de la Comunidad de Madrid, que insistieron en que el centro de salud de Villalba es de gestión público-privada. Una respuesta por la que las críticas se contaron por cientos.

Después, y justo cuando se celebró la multitudinaria manifestación sanitaria este domingo en el centro de la capital, mientras, Ayuso se encontraba en Tel Aviv y Jerusalén afianzando las relaciones con el país y haciendo promoción de Madrid.

Desde suelo Israel, la presidenta pronunció la siguiente afirmación: “La sanidad madrileña es la segunda mejor de Europa. La sanidad de Madrid no está mal, es de las mejores”, defendió desde Jerusalén. Unas palabras que, escasos días después, se han visto manchadas por su última medida: prohibir todos los carteles, pancartas y recogidas de firmas para apoyar la huelga de los médicos, que continúan pidiendo mejores condiciones laborales.