Anabel Alonso ha exclamado con mucho ímpetu lo que no gustará al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre las calles de la ciudad que dirige. A través de un mensaje de Twitter, la humorista ha comparado este miércoles el urbanismo de Valencia con el de la capital española, gobernada por el político del PP.

En respuesta a una publicación de la rival electoral de Almeida el próximo 28 de mayo, Rita Maestre, Alonso ha mostrado su total acuerdo con sus tesis sobre las calles del municipio madrileño. En su tuit, la candidata a la alcaldía por Más Madrid mostraba una fotografía de un paisaje urbano común en la capital de la Comunidad Valenciana con una calzada empedrada y árboles en las aceras, donde además hay espacio para la convivencia entre terrazas de bares y restaurantes o aparcamientos de bicicletas.

Junto a la imagen, Maestre adjuntaba un texto explicando su propuesta de reforma urbanística. “Es Valencia, pero queremos calles así también en Madrid”, ha expresado la aspirante a gobernar la ciudad, que competirá con el dirigente del PP por la alcaldía dentro de tres meses en las elecciones municipales.

Alonso reclama a Almeida un cambio en las calles de Madrid

Frente a los planes de Maestre con respecto a la función de las calles en Madrid, que busca que sean más respetuosas y conciliadoras con el tránsito tanto a pie como en transporte, Alonso ha reclamado a Almeida un cambio en dicha línea. Como contestación a la candidata de Más Madrid, la también actriz ha exclamado con mucho ímpetu su respaldo a la medida: “¡Síiiiiiiii!”.

Las posiciones políticas de Anabel Alonso no solo no gustarán a Almeida, sino tampoco a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que este mismo martes se hacía público un vídeo en Twitter de ella ofreciendo un discurso directamente a la cámara para apoyar la manifestación por la sanidad pública en la región que se celebrará el próximo domingo 12 de febrero. “Quiero mostrar mi apoyo a la manifestación del 12 de febrero convocada en Madrid por la sanidad pública universal y de calidad”, pronunciaba la cómica.

Además, otros rostros conocidos en España también se alineaban con las reivindicaciones en defensa de la sanidad pública como Juan Echanove, Antonio de la Torre, Rosa Villacastín o Juan Diego Botto. “Que no te engañen, las enfermedades no son ideológicas ni políticas”, añadía Alonso en su grabación para a continuación rematar: “Las enfermedades son universales y nos afectan a todos y a todas, y la sanidad también”.