La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a ser esta semana foco de críticas después de las polémicas palabras que ha pronunciado para criticar al PSOE, y concretamente a Juan Lobato, el candidato del PSOE a arrebatarle el puesto al frente de la comunidad autónoma.

La polémica y la indignación, además de la repulsa y crítica por parte de víctimas de ETA, surgió después de que la lideresa madrileña cargara contra Lobato en la Asamblea de Madrid pronunciando la consigna “que te vote Txapote”. Ante estas palabras, que han provocado una gran oleada de indignación y estupefacción, ha reaccionado la actriz y humorista Anabel Alonso.

Alonso ha sido escueta pero contundente. Ha escrito una corta frase en su cuenta oficial de Twitter con la que deja clara qué opina sobre la frase de Ayuso y sobre la actitud del Partido Popular con ello. “De verdad, ¿no lo vais a quitar?”, ha escrito la actriz y humorista mostrando su estupefacción ante el alardeo por parte del PP con estas lamentables palabras.

Que te vote Txapote

La presidenta de la Comunidad de Madrid ofreció el pasado jueves en la Asamblea una de sus peores versiones. Algo que, por cierto, acostumbra a hacer. Lo hizo utilizado una frase habitual entre la ultraderecha: "Que te vote Txapote”. Se lo dijo directamente a Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea.

"Yo, humildemente, le pido disculpas si usted sintió que no condené suficientemente el ataque que usted sufrió en la Universidad y me gustaría que usted hiciera lo mismo y pidiera disculpas por llamar gentuza a personas que no piensan como usted o decir frases como te vote Txapote o muy similares. Pida disculpas", exclamaba un comedido Lobato a Ayuso. A pesar de la cordialidad del socialista, la líder popular atacaba con dureza: "Esa forma de cambiar el discurso... un día a favor de Madrid, otro en contra; un día a favor de los ricos, otro en contra. No hay un solo motivo para votar a su partido. Habla de las mujeres cuando van más de 50 víctimas que ven como sus agresores sexuales ven rebajadas sus penas en la Comunidad. Lamento que den por perdida la Comunidad".

Y finalmente, añadía: "Están disparando el paro, abandonando las empresas, los incendios forestales, hundiendo la inversión extranjera, la inflación disparada, multiplicando la pobreza... Y sí, señoría, creo que lo único que queda por decirles es que les vote Txapote".