Con cada vez mayor frecuencia, son muchas personalidades conocidas del mundo de la cultura las que se pronuncian abiertamente en términos ideológicos, también en lo relativo a la monarquía. En este último aspecto se ha posicionado Antonio Resines.

El reconocido actor ha concedido una entrevista a El Español con motivo de la promoción de su último trabajo en la pequeña pantalla, ‘Serrines, madera de actor’, y en la que ha sido preguntado por Zarzuela. En primer lugar, el actor desvela que, pese a que su mujer mantiene un vínculo estrecho con la Familia Real, no le ha felicitado el cumpleaños ni a Leonor, la infanta Elena o el rey emérito; sin embargo, sí que él ha tenido conversaciones con ellos tras su grave ingreso hospitalario.

No obstante, las declaraciones que más han llamado la atención del protagonista de ‘Los Serrano’ fueron las siguientes en alusión al rey Felipe VI y la heredera al trono: “A ella no la conozco, pero me parece bien que él la haya nombrado heredera a título de reina, es razonable dentro del sistema parlamentario en el que estamos”, señaló.

En este punto, siguió significándose en los mismos términos: “Nunca he sido monárquico, pero me parece que la monarquía parlamentaria es lo mejor ahora mismo. Es mejor que plantearse otra cosa”, dejó en claro.

En una dirección similar también se ha pronunciado recientemente la actriz María Galiana, quien interpretó a Herminia en ‘Cuéntame cómo pasó’. “La reina Letizia es sumamente inteligente. Sabe muchísimo y está aguantando lo que no está escrito”, señaló en una entrevista en La 2 y, en relación con la hija primogénita de los reyes, subrayó: “Vamos a ver si es reina”.

Resines, en términos políticos

No es la primera vez que el conocido intérprete se pronuncia abiertamente en términos ideológicos. No sólo como lo ha hecho recientemente sobre la monarquía, sino también en lo puramente político.

Fue en una entrevista concedida en el programa de La 2 ‘Plano General’, en el que Resines habló largo y tendido sobre la ley de amnistía. Según valoró entonces, con esta medida "se está perdonando a señores que han sido condenados", un error, a su juicio, que no justifica los siete votos que necesitó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ser investido. "Una amnistía significa que no se han cometido delitos… Sí se fue en contra de la Constitución, la ley que nos juzga a todos y sí se han cometido delitos", destacó entonces Antonio Resines ante el presentador cuando le preguntó por su percepción acerca de la amnistía.

No sin quedarse así, Resines añadió que se considera “socialdemócrata” pero, aún con ello, consideró que “para tener un Gobierno no vale tener el voto con ciertas personas”, apoyándose así en que hay un número de socialistas que dijeron sentirse “desencantados” con la ley. “A esa gente el resto no le interesa nada, solo miran por ellos. Yo he votado al PSOE durante muchos años y por eso puedo decirlo, y como yo, muchas personas no están de acuerdo con lo que está ocurriendo”, defendió entonces.