Jaime Peñafiel es una figura que siempre genera polémica con sus declaraciones sobre la Familia Real. El pasado mes de noviembre, el periodista concedió una entrevista que ha sido publicada ahora, en la que habla en términos muy controvertidos sobre la reina Letizia. La periodista Rosa Villacastín se ha hartado de la tendencia de Peñafiel y ha afeado las recientes declaraciones de su compañero de profesión, solidarizándose con la monarca.

"Con quien más feliz hubiera sido el rey Felipe es casándose con Eva Sannum. Se lo anunció a Aznar, pero Juan Carlos le obligó a cortar con ella porque era modelo de ropa interior", arrancaba Peñafiel. "Comparado con lo de ahora eso es un escándalo de parvulitos. ¿Hubiera sido mejor que Letizia? Como no fue un mujeriego, no hay mucho donde elegir", añadía el periodista.

Fue entonces cuando la conversación derivó a la reina Letizia, donde habló de presuntas infidelidades, problemas de fertilidad y del suicidio de su hermana Erika Ortiz.

"Tengo una fuente fiable: dicen que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé que ella iba a Valencia, donde se trataba de problemas genéticos. Su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por sus hijas, incluso prohibiéndole que fuese a la Zarzuela. Por ese motivo se suicidó Erika Ortiz", elucubraba Peñafiel. En sus palabras, todas estas afirmaciones provienen de "fuentes fiables".

Al hacerse eco de estas palabras de Peñafiel, Rosa Villacastín ha salido en defensa de la reina Letizia y ha aseverado que a Peñafiel "le ha salido mal la jugada".

"Si lo que pretendía Peñafiel era desprestigiar a Letizia, le ha salido mal la jugada. Las mujeres y muchos hombres están a su favor y contra el machismo de quienes se creen más que nadie", ha arrancado la periodista.

"Que la nieta de un taxista hoy sea la Reina de España, es para sentirse orgullosos", ha zanjado.

 

Anteriores choques de Letizia y Peñafiel

A lo largo de los años, Jaime Peñafiel ha sido protagonista mediático por sus conspiraciones y declaraciones contra la reina Letizia. Hace unos tres años, Peñafiel argumentó que Letizia "quería a la reina Sofía fuera de la Familia Real, desterrada a Grecia". 

"Yo preguntaría qué coño pinta la Reina madre, la Reina abuela, no ya en España sino ni tan siquiera en la familia. Cierto es que ni la nuera, la inefable Letizia, la respeta", señalaba Peñafiel en su día.

El periodista de la prensa rosa recordó el, a su juicio, "lamentable y humillante" rifirrafe que protagonizaron la reina Letizia y la madre del rey Felipe VI en en la catedral de Palma de Mallorca el 1 de abril de 2018, tras la Misa de Pascua. "La nuera agredió de forma gesticular y verbalmente a su suegra cuando doña Sofía pretendió, ¡nada menos!, que hacerse una fotografía con sus nietas. Pero a mamá no le gustaba y lo impidió violentamente mostrando, como diría Marie Chantal Miller, lo peor de ella. Se olvidó de dónde estaba y de quién era, a juicio de su amiga Sagrario Ruiz de Apodaca", señaló Peñafiel.

"Aquel desgraciado día tampoco Leonor se comportó como una nieta con su abuela, rechazando con un violento y despreciativo gesto la mano que doña Sofía había colocado, en un amoroso y entrañable gesto, sobre el hombro de Leonor", agregó el periodista, defiendiendo la figura de la reina Sofía. En ese sentido, Peñafiel acusó a Letizia de tener "un plan oculto" para desterrar a Sofía. "Pienso que el círculo duro de la Familia Real, responsable de que el rey Juan Carlos, esté fuera de la casa y del país, también desearía que la reina Sofía se marchara a Grecia con su familia griega. Tiempo al tiempo, queridos lectores", expresó el comunicador.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.